Juan Miguel Granados es un artesano de Almería que lleva mas de 20 años en ello. Se dedica a fabricar carros de madera y por lo que cuentan en un foro de torneros de madera este hombre además entró en el libro GUINESS de los records porque consiguió bajar desde La Cañadas del Teide hasta el Puerto de La Cruz, que son 50 km con 396 curvas, sin hostiarse y en un tiempo record de 1 hora y 44 minutos, y lo hizo en un carro de madera construido por él mismo.
Pero lo que traigo aquí es lo último que nos cuentan de este personaje: el coche-cama o la cama-coche.
Está prácticamente todo hecho en madera y artesanalmente, claro. Es para que duerma un niño, que por cierto lo fliparía.
Interesante el detalle de la marca de los neumáticos: WOOD-YEAR
Este carro cama-coche lo ha presentado en un Stand en una feria de artesania de Almería.
La verdad es que con la gorrita tiene ciertas pintas de yanky.
Los faros del coche y algunas partes del motor están hechas en un torno para madera.
Carlos.
3 comentarios:
Yo conoci a este artesano en Tenerife, cuando presento esa cama-coche en el Salon del Automovil de Canarias, si bien no tenia motor (que funcionara), merecio estar alli por lo original de la idea y por los acabados que tenia, era un epejo la pintura que llevaba, mas de un coche lo miraba con envidia, fue uno de los stands mas visitados y comentados en aquella feria, sin duda, el artesano, UN MAQUINA.
Hola Carlos, te agradezco muchisimo el que hayas puesto la cama que hice, pero te corrijo, llevo mas de 40 años en el oficio y en cuanto al Guinness, lamentablemente no lo concedieron por un error tecnico en el equipo que hizo la grabacion en video del descenso, de todos modos, lo hice y sera irrepetible. un saludo.
Perdona Miguel que no te contestara antes, pero como hace tanto tiempo de la entrada, es un placer que hayas recalado en el blog y un honor, lástima lo del Guiness, pero no te hace falta porque eres todo un artista. Perdona por lo de pintas de yanquee. Un abrazo.
Publicar un comentario