Cuadernos de Opinión
"800 mil parados más, y yo con estos tirantes..."
Lctr.
Un añadido por Jm
La empresa de Pedrojota pasa de ganar 20,8 millones en 2007 a perder 11,8 en 2008
Pedrojota Ramírez no para de hacer números. Y con razón, porque Unidad Editorial (Unedisa), la sociedad que edita el diario «El Mundo», perdió el pasado año 11,8 millones de euros y ha iniciado 2009 con caídas en la venta de ejemplares y un desplome de los ingresos por publicidad.
En 2007, cuando todos los grupos mediáticos parecían ir viento en popa, Unedisa declaró un beneficio de 20,8 millones.
Aunque la versión que ha dado RCS Mediagroup esta muy educlcorada, las cifras permiten hacerse una idea aproximada de la crisis financiera que aqueja a Unidad Editorial.
Los datos revelados este miércoles por su matriz RCS Mediagroup refleja que los negocios españoles siguen siendo negativos para el Grupo italiano durante 2008.
No se reflejan en el informe de RCS los enormes costes financieros y operativos que origina la fallida integración con Recoletos. De otra manera no se explica que después de crecer en ingresos -como dcien ellos-, su beneficio operativo final se desplome a la mitad en sólo un año.
El grupo que incluye a El Mundo, Marca y Expansión, redujo su beneficio operativo (EBITDA) un 45% desde los 127 millones del año 2007 hasta los actuales 69 millones.
En cuanto a resultados, la empresa perdió 11,8 millones de euros, frente a los 20,8 millones de ganancia de 2007. Esto principalmente por la caída de la publicidad del 4,1%, pero sobre todo a los elevados costes que la compañía debe enfrentar para asumir la fusión con Recoletos.
LA LARGA MANO DE PEDROJOTA
A Pedrojota no le cuadran las cuentas.
Sus socios italianos le presionan para que reduzca gastos y el director de El Mundo ya le ha comunicado a los suyos que habrá recortes. Pero de desprenderse de activos nada de nada: "Si hay que trabajar el doble, trabajaremos el doble".
El pasado febrero, en una reunión sorpresa con los sindicatos, el director de El Mundo anunció su intención de recortar 30 millones en "costes estructurales de personal".
Un reajuste que podría afectar a cerca de 400 empleados. Además, ha llegado a un acuerdo con Bermont para la externalización de sus talleres que dejaría en la calle a entre 200 y 300 trabajadores de las plantas de Recoprint y Fabripress.
Permíteme este apunte en tu post querido Lecter (Jm)
2 comentarios:
Por supuesto, no faltaba más....
Tranquilos chicos, el Sr. Aznar ya tiene una solución para esta crisis:
http://www.abc.es/20090424/nacional-politica/jose-maria-aznar-semanal-20090424.html
Publicar un comentario