lunes, 1 de marzo de 2010

El Buey y la Cultura

.


En la época de Alfonso XIII, no hace mucho, se quiso imponer la modernidad en España. La modernidad consistía en trabajar toda la semana, ¿Por qué desperdiciar un día como el Domingo para el descanso de todos?, hagamos turnos, trabajemos también en Domingo, todo sea por el bien de la producción.

Y así se hizo.

En el primer ensayo de la jornada continua, no había más remedio, los hombres estuvieron dispuestos a trabajar en Domingo, pero.., sorpresa, cuando fueron a sacar a los bueyes del establo ninguno quiso salir, ni a palos. No hubo manera. Los bueyes sabían que ese era su día de descanso y, por nada del mundo, iban a perturbar ni a cambiar lo "establecido".

El gobierno de Alfonso XIII, reculó, y abandonó la idea de trabajar en Domingo.

Sólo había que mirar el libro del Génesis: "Y al séptimo día, descansó..", para darse cuenta de que eso no se podía hacer.

Ahora no hay bueyes, ni mulas, ni burros. Y, por supuesto, se trabaja los Domingos, las fiestas de guardar, y cuando haga falta.

La pregunta cae por su propio peso:

¿Para qué?

¿Qué necesidad..?

Hoy Domingo, como se trabaja, he ido al centro comercial y me he metido en la sección de discos-películas-libros, estaba prácticamente solo. En otras secciones había gente, pero aquí no.

También es verdad que da igual que fuera Domingo, esa sección de discos-películas-libros está acabada. Tiene los días contados. Es tan anacrónica como el gobierno de Alfonso XIII.

Pude comprobar que Ágora ya está en DVD al precio de 19.99, por otro lado "La noche del Cazador" estaba a 5.95, mezclada con las de Clint Eastwood . El último disco de Shakira estaba a 21.35, toda la obra completa de Mozart, al mismo precio. Los Conciertos de Brandemburgo a 7.80, mezclados con "Las Violas Isabelinas", "Los Tarantos" y "Regatta de Blanc" de Police...



Yo qué se, sinceramente, de verdad, a estas alturas, todo eso, por lo que a mí respecta, se podría ir al carajo.


Es hora de hacer caso al Génesis, es hora de hacer caso a los Bueyes.

Es la hora de no hacer nada, es la hora de descansar.

Si unos Bueyes le plantaron cara a Alfonso XIII.., ¿Vamos a ser nosotros menos?

¿No hay cojones..?

Lectr.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Lecter, es interesante esto que cuentas, sin embargo reconozco que me pierdo un poco al final. Ahora hay mucha gente que está hasta los cojones de no hacer nada, de estar descansando constantemente. Es una situación lamentable pero es así. Seguramente, en el fondo de todo está la misma idea: Shakira a 23 euros, Mozart también, etc. Un mundo desorientado. Nos hemos creado nuevas necesidades. Debemos ir a toda hostia, al máximo. Abierto 24 horas. Y todo ello sin que haga falta.

Volvamos a la naturaleza y que ella nos diga qué hacer. Sabios bueyes. Aunque bien pensado el verdadero error ha sido meterte en un centro comercial. Luego sales de allí como el que escapa de Matrix, y claro, se pone a pensar que si esto que si lo otro...

Rg

deivit dijo...

Buey a la piedra aggg..Buey de mar..
Los bueyes ademas de listos estan buenissssssimos.