miércoles, 8 de diciembre de 2010

WIKILEAKS

.


Assange no quiere dar a conocer su fecha de nacimiento ni otros datos personales. Raffi Khatchadourian en un artículo en el The New Yorker, dice que nació en Townsville, Queensland en 1971. Assange ha dicho que sus padres hicieron una compañía teatral itinerante, y que asistió a 37 escuelas y 6 universidades en Australia.

Assange estudió física y matemáticas, fue hacker y programador antes de asumir su actual cargo como director, asesor y editor en jefe de WikiLeaks.

Assange fue el ganador de los Premios Amnistía Internacional de los Medios Británicos en 2009, por la exposición de asesinatos extrajudiciales en Kenia con la investigación de El Llanto de la Sangre. Al aceptar el premio, Julian dijo:

Es un reflejo del coraje y la fuerza de la sociedad keniana que esta injusticia haya sido documentada. Mediante los enormes trabajos de organizaciones tales como las de la Fundación Oscar, la KNHCR, Mars Group Kenya y otros, tuvimos el principal apoyo para exponer estos asesinatos al mundo. Sé que no van a descansar, y nosotros tampoco, hasta que se haga justicia.

En 2008, también ganó el premio del Index on Censorship de la revista The Economist, y otros premios relacionados con los medios de comunicación.

Assange dice que Wikileaks ha publicado más documentos clasificados que toda la prensa mundial junta.

Eso no es algo que digo para demostrar lo exitosos que somos, más bien, eso te muestra el alarmante estado del resto de los medios de comunicación. ¿Cómo es que un equipo de cinco personas ha llegado a mostrarle al público la información más reprimida, a ese nivel, que el resto de la prensa mundial junta? Es vergonzoso.

El Pentágono de los Estados Unidos contra Assange

El Pentágono (la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos) mantiene un enfrentamiento contra Assange. Las filtraciones hechas por WikiLeaks de los Diarios de la guerra de Afganistán (Afghanistan War log) y de los Registros de la Guerra de Iraq (Iraq War Logs), denunciando delitos consentidos por el Pentágono, han supuesto para Assange una rigurosa presión mediática, diplomática y legal. Assange, como cabeza visible de WikiLeaks, se ha convertido en la nueva imagen del periodista combativo, al mostrar las infracciones de la guerra contra el terrorismo emprendida por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados, y concretada en la guerra de Afganistán y la guerra de Iraq. El Pentágono ha dispuesto un equipo de 120 personas para frenar los efectos de sus filtraciones. El 18 de octubre de 2010 Suecia le denegó el permiso de residencia. El Pentágono argumenta que las filtraciones de WikiLeaks ponen en peligro la vida de muchas personas.

Palin considera a Assange terrorista





El 29 de noviembre de 2010, la ex gobernadora de Alaska y ex candidata a vicepresidenta por el Partido Republicano, Sarah Palin, pidió a través de su página en Facebook a la Administración Obama que capturara a Assange ya que debe tener la misma urgencia que perseguir a Al Qaeda y a los líderes taliban.


Bill O'Reilly, de FOX contra quienes filtran documentos




El 30 de noviembre de 2010 uno de los presentadores de FOX, Bill O'Reilly, pedía la ejecución de los miembros de WikiLeaks y de quienes filtran los documentos.



Tom Flanagan pide asesinar a Assange




El alto cargo del gobierno de Canadá, Tom Flanagan, asesor del primer ministro, en una entrevista a la BBC dice que Julian Assange debería ser asesinado.



Lctr.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, nos hemos evitado colgar algo relacionado con los controladores y pensaba que nadie colgaría nada sobre wikileaks. Es tal la saturación en los medios que da pereza. Pero lo cierto es que es algo verdaderamente importante lo que esta ocurriendo con las filtraciones.
Primero, ha dejado efectivamente en evidencia a la prensa mundial por su pasividad y complacencia con los gobiernos.
Segundo, por lo visto hasta hoy queda confirmado que los servicios diplomáticos estadounidenses no tienen escrúpulos a la hora de actuar. Generalmente conocíamos sus disparates a 50 años vista, como es el caso de la política con sudamérica que realizó Kissinger (quitando y poniendo dictadores a su antojo para explotar los recursos naturales de estos países a su antojo. Ahora es en tiempo real. Aunque no cambia nada, en ningún caso hay responsabilidades para ningún político.

La gran pregunta es quién ha filtrado esos documentos y con qué intención. Assange es solamente un intermediario, un mensajero al que cortar la cabeza para lección de todos los sabiondos que se la quieren jugar al sistema

jm

Lecter dijo...

Siempre se puede pensar en que existe alguien que permita esas filtraciones, es lógico, aunque yo creo que las consiguen entrando directamente, en sus sistemas informáticos que nada pueden hacer contra los mismos desarrolladores de los programas anti-hacker.

Creo que los paises volverán a los documentos escritos y con un tampón de TOP-SECRET.

Je..

deivit dijo...

Carnaza para los conspiranoicos.