miércoles, 30 de diciembre de 2015

Un comentario racional














De sobra son conocidos el aluvión de críticas y comentarios de mal gusto que le han caído a Carmena con motivo del cambio de nombre de las calles franquistas de Madrid. Simplemente por hacer algo que hace tiempo debería haberse hecho ya.

Lo preocupante del caso es el voto en contra del PP (al que se sumaba el voto en contra de ciudadanos y lo cambiaron a última hora). Un partido político que se dice democrático no puede votar en contra de una acción tan simple y necesaria.

Para no liarme demasiado recojo el siguiente comentario, en un periódico digital, de un señor sobre el tema:


Tengo ochenta y cinco años. Tenía seis años cuando el bárbaro Franco modelo de derechona fascista que aún se mantiene viva, atacó a la Democracia con un golpe de estado y comenzó a fusilar intelectuales, progresistas y a todo el que creyera en los derechos humanos.
Dos millones de desplazados y trescientos mil fusilados o muertos en cárceles franquistas es el balance de aquellos malditos cuarenta años.
No fue una guerra civil, sino un asalto a un gobierno legalmente constituido.
Todos esperábamos desde el extranjero que cuando muriera el sátrapa los fascistas rindieran cuentas al Pueblo de los crímenes cometidos.
Pagaron los fascistas de Mussolini y el mismo Mussolini. Pagó Hitler y sus criminales de guerra. Pero Franco y sus criminales todavía no han pagado.
Tianino (fin de la cita)


Creo que sobran más explicaciones.

Lctr.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Podríamos seguir así

Si algo van a dejar claro estas elecciones es que el gobierno de una nación es un estamento completamente prescindible dentro de una sociedad moderna. En una sociedad moderna todo el mundo tiene un cometido y sabe lo que tiene que hacer, pudiendo seguir funcionando perfectamente sin nadie que desde la lejanía de un parlamento intente dirigir lo que no sabe ni entiende.

Esta foto del congreso vacio, además, es la regla de funcionamiento del mismo. Sólo se llena en dos o tres contadas ocasiones al año.

Esta situación en la que nos encontramos no puede ser mejor para nosotros. Cualquier gobierno que inicie su legislatura comenzará a recortar, a colocar a los suyos, a barrer para casa, y a darnos por el culo a todos. 

Ójala se alargara la situación hasta el infinito, hasta la desaparición de todo este montaje en todos los países del mundo. Gobiernos administrativos, de unas cuantas personas, preguntas a la ciudadanía sobre cada tema, y nada de meter la mano en la bolsa ni de poner el cazo.

Si se repitieran las elecciones vamos a hacer lo posible por votar igual que lo hemos hecho. Hasta demostrar la inutilidad de los gobiernos. 

Lctr.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

La regeneración de España

Parece que tiene prisa Albert Rivera para formar gobierno cuanto antes. Los bancos le han debido prestar mucho dinero y su partido no ha cumplido las expectativas para devolverlo. Hay que formar gobierno como sea, el capitalismo va de esto querido amigo, tu partido es una empresa de esas que tanto te gustan, y ahora toca pagar.

Dijiste que no ibas a pactar con el PP ni con el PSOE. Por eso hoy te desmarcas diciendo que quieres pactar con los dos. Toma ya.., esta si que es buena. Además añades que esto lo quieres hacer para "regenerar el país, y por el bien de España". 

Eres el mejor, colega.

Para regenerar el país quieres hacer alianza con los dos partidos que han sumido a España en la miseria. Mal comienzo muchacho. No te habrás confundido y lo que quieres regenerar son tus espaldas y las de tus de tus socios. No será eso. No, no creo, un joven moderno y desprendido como tú, al servicio de su país, no piensa en esas cosas.

La única regeneración que España necesita pasa por la desaparición del panorama político de las personas interesadas como tú. España necesita una regeneración de vosotros, los de la España grande y libre, apostólica y romana, que no le gusta a nadie. En Cataluña y País Vasco "Podemos" ha arrasado. Porque los catalanes y los vascos están hartos de vosotros, y de los otros también. Porque tanto los unos como los otros lo único que han hecho es servirse de sus patrioterismos para robarles la cartera.

Daba vergüenza ver vuestra sede y la del PP saltando al grito de "yo soy español, español, español". Qué pasa, ¿Qué los demás no lo somos ? ¿Qué vosotros representáis la única España posible?

Venga ya.

La España que representáis es la de la antigüedad, la de misa diaria, la del analfabetismo, la de la intolerancia, la del compadreo, la del sobre, la del amiguismo, la de la educación de pago, la de la sanidad de pago, la de la cuenta en Suiza, la insolidaria, la de la pulserita, la del ¡qué se jodan!, la de la intervención de los medios, la de la censura, la del atraso cultural.

Y esa España ya no la quiere nadie, no le viene bien a nadie.

Sólo a vosotros.

Lctr.

El acabar de la Fuerza


Parece que fue ayer cuando hace treinta y ocho años esperábamos expectantes en la oscura sala de cine el empezar de "Star Wars"

Siempre me gustaba ir al cine los días de diario. Esos días se podía disfrutar mejor de la película por el ambiente más íntimo y sin aglomeraciones. La sala olía a ambientador, y a palomitas, y a nervios, y a ilusión, y a curiosidad. Las luces se apagaron, se hizo el silencio. Después de oír la fanfarria de la 20 Century Fox, en la pantalla unas sencillas letras azules en arial minúscula, nos indicaban que lo que íbamos a ver sucedió hace mucho tiempo y en una galaxia muy lejana...

Con el primer y explosivo acorde orquestal de la música de Williams, unas letras amarillas en perspectiva nos situaban en el contexto de la historia. Las letras pasaban lentamente para perderse en el espacio profundo. Ahora solo había estrellas. La cámara desciende ligeramente y vemos un sistema planetario como escenario en el que una nave rebelde está siendo atacada. A continuación aparece un crucero imperial enorme, descomunal, que no terminaba nunca de pasar. Todos nos quedamos boquiabiertos. Era la primera vez que veíamos y escuchábamos algo así. El sonido de los rayos láser, junto con el de las naves y la música de fondo, inauguraba una nueva manera de hacer cine. El cine de los grandes efectos especiales.

Con el tiempo esta manera de realizar películas daría al traste con los formatos tradicionales, y seguiría vigente en la industria cinematográfica hasta nuestros días. Pero esto ya es otra historia.

Ayer pude ver la última entrega de Star Wars. "El despertar de la Fuerza".

Y qué queréis que os diga .

Una vez más la guerra es el centro de todo el argumento. La guerra, por supuesto, entre el bien y el mal. El mal como siempre representado como algo ordenado, uniformado, oscuro, serio, implacable... Y el bien como algo desordenado, desaliñado, pobre, y aleatorio. 

A partir de aquí todo sigue igual. La película es una copia exacta de aquella que vimos por primera vez hace tantos años, por eso no hay nada que nos sorprenda en ella. El nuevo director tenía en su mano dar un giro argumental y un cambio a toda la saga para que resultara nuevamente interesante, pero no lo ha hecho. En su lugar ha preferido, o ha sido obligado, a seguir las pautas de la nueva productora, Disney, para continuar obteniendo beneficios del nuevo público infantil. 

Lo que pienso que no han tenido en cuenta es que a lo mejor al nuevo público infantil este tipo de películas se la suda. Pero bueno, siempre tendrán a los padres nostálgicos que les comprarán todos los juguetes como si fueran para ellos.

Para los que nos gusta el cine la película es un bodrio más, como ya lo fueron las tres últimas realizadas por Lucas, donde persisten el despropósito argumental, la flojera del guión, y la mala puntería de los soldados imperiales que siguen sin dar ni una. La banda sonora está regularmente ensamblada y no hay mucha originalidad en cuanto a nuevos efectos de sonido tan característicos de la saga.

La aparición de los viejos personajes de las entregas anteriores está inmersa en el patetismo, en la lástima, y en la vergüenza ajena. Han Solo, en un inverosímil papel, se asemeja a la reencarnación de Miliki. La princesa Leia parece una colaboradora de "Sálvame", y lo de Luke Skywalker..., mejor verlo.

La fuerza, joven padawan, parece agotarse en la galaxia.

Lctr.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Las "caritas" de la rescaca electoral

Conociendo a España y los españoles, muy felices se las prometían estos sospechosos ciudadanos ejemplo y modelo de un capitalismo vetusto que quería pasar por "renovado". Con unas ansias desmedidas por pillar cacho, con una ambición y soberbia enormes, con toda la maquinaria del estado a su favor, con todos los medios de comunicación entregados, con el respaldo del Ibex 35, con todo ello, no han podido engañar a la mayoría del electorado que les vió el plumero desde las primeras de cambio.

Nada tenemos que decir tampoco de esto otro


Estos señores, herederos directos de la España franquista, con sus seguidores acérrimos como novios de la muerte, imperturbables ante los cuatro años de saqueo, corrupción, intervención de los medios de comunicación nacionales, privatizaciones, y recortes sociales, que no han dudado en volverles a votar como si les fuera en ello la vida, con todo ello, tampoco han cumplido sus expectativas.

Y estos..


Estos líderes de la izquierda descafeinada, continuadores de un felipismo recalcitrante cuyo mayor enemigo se encuentra entre sus propias filas, completamente descolocados en el panorama político, que no han sabido entender los cambios sociales promovidos por el 15M, y que lejos de incorporarse a esa línea lo que han hecho es enfrentarse a ella, enfrentándose también a una Cataluña que podría haber sido su mayor aliado, estos, han conseguido su peor resultado en la historia de la democracia.

Y ahora me diréis que cuál es el panorama que nos queda. Qué se puede hacer. 

Pues muy sencillo.

Lo mejor que se puede hacer, la mejor opción de todas, es dejar que el PP forme gobierno en minoría con el falangito. Un gobierno en minoría no les va a permitir meter mano de la forma tan descarada como la han metido en todos estos años. Además un gobierno así pondrá en evidencia, y nos dejará ver definitivamente el plumero de los muchachos de Ciudadanos. De esta forma en un plazo de apróximadamente un año tendremos de nuevo elecciones.

Y esa vez será la definitiva.

Lctr.

martes, 15 de diciembre de 2015

Rajoy el indecente


Todo el mundo se echa hoy las manos a la cabeza y se rasga las vestiduras porque ayer Pedro Sánchez llamó "indecente" a Mariano Rajoy.

Aunque pudiera ser verdad que no era necesario llegar a ese extremo, puesto que ayer el presidente Rajoy carecía de argumentos para debatir sobre nada, también es verdad que hasta ese momento Rajoy estaba encajando el parlamento de Sánchez como el que oye llover, con la indolencia y apatía que nos tiene acostumbrados, y fue a partir de ese instante cuando se le calentaron las orejas y pudimos verle tal y como verdaderamente es.

"Ruíz", digo, "Ruin", "mezquino", "deleznable".., se apresuró a responder un Rajoy nervioso y sin argumentos, "Vd. no va a ganar las elecciones".., "es Vd. un miserable".

Porque esta es la verdadera naturaleza del personaje. Un hombre que ha llegado a los más altos cargos de su partido a base de arrastrarse y de lamer los culos de los demás. Un hombre preocupado únicamente de sus intereses que es capaz de aplaudir como un mono de feria la decisión de su jefe de entrar en una guerra ilegal, un hombre que tilda de "hilillos de plastilina" a una de las mayores tragedias medioambientales ocurridas en España, un hombre que defiende lo indefendible sólo para mantenerse en el poder y mantener el tinglado de amiguismos y corruptelas, un hombre que recomienda a su tesorero que sea fuerte y que no largue las miserias de los dineros del PP, un hombre que jamás ha dado la cara, y que cuando lo ha hecho, ha sido a través de un plasma... Un hombre así puede tolerarlo todo, menos que alguien quiera quitarle el puesto sin haberse arrastrado y humillado tanto como él.

Aunque le vean ustedes con esa cara de simple y de bonachón, Rajoy siempre ha tenido una ideología clara. Vean si no su extraordinario artículo de opinión escrito en su Galicia natal para el "Faro de Vigo" no hace muchos años... [Faro de Vigo 1983 (texto íntegro)]

Igualdad humana y modelos de sociedad, por Mariano Rajoy Brey

Uno de los tópicos más en boga en el momento actual en que el modelo socialista ha sido votado mayoritariamente en nuestra patria es el que predica la igualdad humana. En nombre de la igualdad humana se aprueban cualesquiera normas y sobre las más diversas materias: incompatibilidades, fijación de horarios rígidos, impuestos –cada vez mayores y más progresivos- igualdad de retribuciones…En ellas no se atiende a criterios de eficacia, responsabilidad, capacidad, conocimientos, méritos, iniciativa o habilidad: sólo importa la igualdad. La igualdad humana es el salvoconducto que todo lo permite hacer; es el fin al que se subordinan todos los medios.

Recientemente, Luis Moure Mariño ha publicado un excelente libro sobre la igualdad humana que paradójicamente lleva por título “La desigualdad humana”. Y tal vez por ser un libro “desigual” y no sumarse al coro general, no ha tenido en lo que ahora llaman “medios intelectuales” el eco que merece. Creo que estamos ante uno de los libros más importantes que se han escrito en España en los últimos años. Constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas.

Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas “Leyes” nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación. Cuando en la fecundación se funde el espermatozoide masculino y el óvulo femenino, cada uno de ellos aporta al huevo fecundado –punto de arranque de un nuevo ser humano- sus veinticuatro cromosomas que posteriormente, cuando se producen las biparticiones celulares, se dividen en forma matemática de suerte que las células hijas reciben exactamente los mismos cromosomas que tenía la madre: por cada par de cromosomas contenido en las células del cuerpo, uno solo pasará a la célula generatriz, el paterno o el materno, de ahí el mayor o menor parecido del hijo al padre o a la madre. El hombre, después, en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser. La desigualdad natural del hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas: en él se nos han transmitido todas nuestras condiciones, desde las físicas: salud, color de los ojos, pelo, corpulencia…hasta las llamadas psíquicas, como la inteligencia, predisposición para el arte, el estudio o los negocios. Y buena prueba de esa desigualdad originaria es que salvo el supuesto excepcional de los gemelos univitelinos, nunca ha habido dos personas iguales, ni siquiera dos seres que tuviesen la misma figura o la misma voz.

Esta búsqueda de la desigualdad, tiene múltiples manifestaciones: en la afirmación de la propia personalidad, en la forma de vestir, en el ansia de ganar –es ciertamente revelador en este sentido la referencia que Moure Mariño al afán del hombre por vencer en una Olimpiada, por batir marcas, récords…-, en la lucha por el poder, en la disputa por la obtención de premios, honores, condecoraciones, títulos nobiliarios desprovistos de cualquier contrapartida económica…Todo ello constituye demostración matemática de que el hombre no se conforma con su realidad, de que aspira a más, de que busca un mayor bienestar y además un mejor bien ser, de que, en definitiva, lucha por desigualarse.

Por eso, todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de riquezas –porque como con tanta razón apunta Moure Mariño, la de inteligencia, carácter o la física no se pueden “Decretar” y establecen para ello normas como las más arriba citadas, cuya filosofía última, aunque se les quiera dar otro revestimento, es la de la imposición de la igualdad, son radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de superación y progreso y por ello, aunque se llamen asimismos “modelos progresistas” constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad relajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores…de esa iniciativa más provechosa para todos que la igualdad en la miseria, que es la única que hasta la fecha de hoy han logrado imponer.  (Texto aquí)

Para una persona que actúa como Mariano, y que piensa como Mariano, el calificativo de "indecente" se queda muy corto.

Si este elemento saliera elegido de nuevo en las próximas elecciones, habría que pensar que la indecencia es una característica genética intrínseca, grabada a fuego en el ADN del pueblo español.

Lctr.

El debate lo ha ganado de nuevo... NAVARRETE

Como ya ocurriera en escenas anteriores, el debate lo ha vuelto a ganar Navarrete.

Véanle ahí como eleva desde su recortada estatura el paraguas hacia los cielos madrileños ante la indolencia infinita de la señorona de Sánchez.

Desde luego Navarrete para lo que hemos quedado.

Para palanganero.

Lctr.

lunes, 14 de diciembre de 2015

RAJOY BREY


"Yo prefiero no subir el IVA en 2013 pero también le digo que si en ese momento 
es bueno subir el IVA lo haré y haré cualquier cosa aunque 
no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer" (07/05/2012)

"Las decisiones se toman en el momento de tomarse" (08/05/2012)

"Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo" (11/07/2012)

"Me gustan los catalanes porque (...) hacen cosas" (29/10/2012)

"It’s very difficult todo esto" (24/11/2012)

"Todo lo que se ha publicado es falso, salvo alguna cosa, que es lo que han publicado los medios de comunicación" (04/02/2013)

"Estoy cansado, no me pregunten demasiado" (08/02/2013)

"Cuanto más sepáis de todo, mejor. Por saber muchísimo no os va a pasar nada malo, luego ya veremos. Si uno es ingeniero o futbolista, se le abren todas las puertas del mundo" (08/06/2013)

"La segunda, ya tal..." (28/06/2013)

"Fin de la cita" (01/08/2013)

"¿Pero cómo que no tomaba ninguna decisión? Había dos opciones: pedir el rescate o no pedirlo. Oiga, si no tomo ninguna decisión ya estoy tomando una decisión" (17/05/2014) 

"No es lo mismo que gobierne uno que que gobierne otro. No es lo mismo. Dicho de otra manera: es muy distinto, muy diferente" (12/05/2015)

"La cerámica de Talavera no es cosa menor, dicho de otra manera, es cosa mayor" 

"España es una gran nación y los españoles son muy españoles y mucho españoles" (21/05/2015)

"Una cosa es ser solidario, y otra serlo a cambio de nada" (30/06/2015)

"Lo único serio es ser serio" (22/08/2015)

"Esto no es como el agua que cae del cielo, sin que se sepa exactamente por qué" (30/08/2015)

"¿Y la europea?" (22/09/2015)

"Un vaso es un vaso y un plato es un plato" (23/09/2015)

"Exportar es positivo porque vendes lo que produces" (07/10/2015)

"Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecino el alcalde" (01/12/2015)

"Para mí, ser presidente del país es la pera" (03/12/2015)

"Ganó Soraya, yo podía haber ganado o podía no haber ganado, nunca se sabe"

Lctr. (C&P)

Bipartidismo


Lctr.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Frank Sinatra

En mi opinión está muy muy sobrevalorado como cantante.

Rg

viernes, 11 de diciembre de 2015

jueves, 10 de diciembre de 2015

Misa diaria

Cristo, ten piedad de nosotros y llévate a toda esta gente..

..por el amor de Dios.

Lctr.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Democracia Real


Después de una legislatura que ha sido un desastre sin paliativos para una mayoría de españoles, particularmente para la clase media, que es hoy más pobre, paga los impuestos más altos de la historia mientras los oligarcas del Ibex están casi exentos (un 3% efectivo), tienen menos derechos laborales y sociales, que verán drásticamente reducidas sus pensiones y cómo sus hijos por primera vez vivirán peor que sus padres con una deuda impagable que lastrará sus vidas, el hecho de que Rajoy y el PP sean los más votados raya lo demencial, y demuestra el inmenso poder de unos medios que propalan y amplifican sus mentiras. Unos medios que hacen entrevistas que producen sonrojo, a cambio de recibir nuevos canales de televisión o de conseguir refinanciaciones de sus inmensas deudas para evitar su quiebra, una corrupción institucional inimaginable en un Estado de derecho.

Rajoy llegó al poder incumpliendo todas y cada una de sus promesas electorales. Prometió bajar impuestos y los subió el equivalente a 2.100 euros por familia, la mayor presión fiscal sobre los que cobran por una nómina de toda la OCDE, porque según este tramposo no había un solo sitio de un presupuesto de 450.000 millones de euros de donde recortar nada. Prometió reducir a la mitad las más de 3.500 empresas públicas, inútiles en un 80%, pues solo sirven para colocar a familiares y amigos y para ocultar deuda, y no cerró ninguna. Prometió no recortar en educación, sanidad y dependencia, y es lo único que ha recortado: 100.000 dependientes han muerto desde que llegó al poder esperando una ayuda que jamás llegó, algo sencillamente canallesco.


Prometió intervenir las CCAA que no cumplieran el déficit y, en lugar de ello, les ha entregado más de 100.000 millones de nuestro dinero sin intereses ni control alguno. Prometió asegurar una financiación estable a las pensiones (igual que hoy), y los déficits se han disparado a 16.000 millones en 2015, y a 20.000 estimados en 2016. Para poder seguir pagando a los pensionistas, ha tenido que utilizar 44.500 millones de la caja de las pensiones, que se agotará en año y medio. Prometió crear empleo y solo ha creado trabajos basura a tiempo parcial mientras destruía empleos dignos a tiempo completo. Según la Contabilidad Nacional, hoy hay 500.000 empleos menos a tiempo completo equivalente que en 2011, y el número de horas trabajadas en la economía es hoy un 14% inferior al de 2011.

Y todo este desastre ha sucedido a pesar de tener la mayor cuota de poder estatal, autonómico y local desde la infausta Transición, un poder que podía y debía haber utilizado para resolver los graves problemas económicos, políticos y sociales, y ha hecho justo lo contrario. A día de hoy, Rajoy sigue en lo mismo, en favorecer como nunca a monopolistas y oligarcas con una fiscalidad irrisoria y regándoles con dinero público (si gana, pretende 'regalar' Bankia a la Caixa con De Guindos, que la rescató con nuestro dinero, como sucesor de Fainé); en negarse a reformar la Constitución; en mantener una ley electoral injusta y antidemocrática; en oponerse a la separación de poderes y a la independencia del poder judicial. ¿Alguna persona decente puede preferir la injusticia y el expolio oligárquico a la justicia y a la democracia? Pues quienes voten PP el 20-D estarán votando por lo primero. (leer más)

Roberto Centeno para El Confidencial 

Lctr. (C&P)

viernes, 4 de diciembre de 2015

Objetividad informativa

Todos recordamos este hilarante gráfico de los resultados de las elecciones venezolanas que en su día nos hizo descojonar y ser conscientes de la descarada manipulación de los medios de comunicación en aquel país.


Pues nada tenemos que envidiarle a la manipulación televisiva venezolana porque aquí en SSSpañña también sabemos hacerlo muy bien. Véase si no el gráfico aparecido ayer en "Espejo Público".


Entre Pedro Sánchez y Falangito sólo hay un 9% de diferencia (según las manipuladas encuestas también), pero miren lo larga que les ha salido la linea del gráfico a estos chicos de A3Media. Les ha salido más larga que la polla del negro del whatsapp.

Vean las diferencias de trato entre uno y otro en el hormiguero



Y así va esto...

Cristo ten piedad de nosotros.

Lctr.

Con ella llegó el.... delirio

“Me ofende cuando dices que mi partido está lleno de corrupción…”. Son las palabras con las que Celia Villalobos se fue a por Pablo Iglesias cuando le vio este jueves por la mañana esperando a ser entrevistado en el estudio que RNE había improvisado en el hemiciclo del Congreso.

En vez de "mi partido" debería haber dicho "mi marido" ya que como todo el mundo sabe el mayor beneficiario de los sueldos "B" del partido popular fue su marido, el ideólogo Pedro Arriola. (concretamente 1.410.276,26 euros. Ver tabla adjunta)


Además la empresa de su marido, El Instituto de Estudios Sociales, de la que es administrador único, a facturado al PP desde su fundación en 1990 más de 12 millones de euros. Este "instituto" tiene como objeto social el asesoramiento de empresas y entidades, así como la elaboración de estudios e informes en materias sociales y económicas…(ahí queda eso)

¿Tenía en la cabeza Celia Villalobos todos estos ingresos de su marido cuando remachó en su conversación con Pablo Iglesias: “Hemos tenido casos importantes de corrupción que a quien más nos joden es a los del PP”. ??

Está en nuestra mano.

Lctr.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Bernini

Ya Nietzsche aseveró que «el estilo barroco surge cada vez que muere un gran arte» y no estaba falto de razón, en líneas generales.

Para quitarle un poco el argumento a Nietzsche quiero dedicar esta entrada a Bernini (el aniversario de su nacimiento es dentro de cuatro días)

Gian Lorenzo Bernini (Nápoles, 7 de diciembre de 1598 - Roma, 28 de noviembre de 1680) fue un escultor, arquitecto y pintor italiano. Trabajó principalmente en Roma y es considerado el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco.

Bernini poseía la habilidad de crear en sus esculturas escenas narrativas muy dramáticas, de captar unos intensos estados psicológicos y también de componer conjuntos escultóricos que transmiten una magnífica grandeza. Su habilidad para tallar el mármol llevó a que fuera considerado un digno sucesor de Miguel Ángel, muy por encima de sus coetáneos y especialmente de sus grandes rivales, Alessandro Algardi y Francesco Borromini. Su talento se extendió más allá de la escultura y fue capaz de sintetizar de manera brillante la escultura con la pintura y la arquitectura en un todo conceptual y visual coherente. Hombre profundamente religioso que puso su arte al servicio de la Contrarreforma, Bernini empleó la luz como un destacado recurso metafórico que completa sus obras, en ocasiones con puntos de iluminación invisibles que intensifican el foco de la adoración religiosa6 o amplifican el dramatismo de la narrativa escultórica.

Bernini fue también uno de los mejores arquitectos del barroco romano, junto con sus contemporáneos Francesco Borromini y Pietro da Cortona. Al principio de sus carreras, todos trabajaron en el Palacio Barberini, pero después compitieron por los encargos de grandes obras y desarrollaron una feroz rivalidad, particularmente Bernini y Borromini. A pesar de la indiscutible calidad de Borromini y Da Cortona, Bernini gozó del favor de los papas Urbano VIII (1623–44) y Alejandro VII (1655–65) y por tanto se aseguró el proyecto más importante de la Roma de su tiempo, la basílica de San Pedro del Vaticano. El diseño de la Plaza de San Pedro que se abre ante la basílica es uno de sus proyectos arquitectónicos más innovadores y alabados.

La reputación del legado de Bernini disminuyó durante el Neoclasicismo, que despreciaba el arte barroco. Hubo que esperar hasta el siglo XIX para que, durante la búsqueda de una comprensión del contexto en el que trabajó Bernini, se reconocieran sus logros artísticos y se restaurara su reputación. En opinión del historiador del arte Howard Hibbard, durante el siglo XVII «no hubo escultores o arquitectos comparables a Bernini». (wikipedia)









 Si se pinchan se agrandan

Lctr.