miércoles, 20 de septiembre de 2017

La entrevista fantasma


Ayer, las máximas representantes de las ciudades máximamente implicadas en el "Procés" independentista, una por ser la sede del nacionalismo catalán, y la otra por ser la sede del nacionalismo español, se encontraron en el programa de Wyoming, "El intermedio" dónde  dicen que "después de oír las noticias nos cuentan la verdad.."

Ambas dieron una lección de condescendencia y flexibilidad en sus argumentos, una lección de contemporización y diálogo. Nos mostraron un camino desde la negociación y el sentido común por el que encontrar una vía de solución a este "problema" generado por las derechas tradicionales de nuestro país. La catalana, y la de siempre.

Porque sí, las derechas más corruptas de España representadas por Rajoy y Puigdemont, las que se han repartido a "pachas" desde siempre los presupuestos de todos los ciudadanos del estado, acompañados de esas otras dos grandes derechas que son el PNV y el PSOE, son en último término los únicos generadores de estos "problemas" sin solución que tanto les gustan para entretener a la plebe durante el mayor tiempo posible. Mientras tanto se van de rositas en los juzgados, siguen "colocando" y robando.., y el resto de la población tan contenta mandando chistes de catalanes por el whatsapp.

Ningún periódico de tirada nacional ha plasmado, ni siquiera se ha hecho eco, de las palabras que las alcaldesas mantuvieron ayer desde una perspectiva tolerante y verdaderamente democrática. No es conveniente que la gente sepa que todo problema, por grande que creamos que sea, puede tener una solución relativamente sencilla que siempre parte del diálogo. Al contrario, los manipulados medios de comunicación cavernarios, que en la actualidad son prácticamente la mayoría de los que existen en nuestro país, no cejaron en el empeño de denostar y arremeter contra las dos únicas personas que han demostrado tener un mínimo de sensatez y de espíritu democrático.

Por mucho que se empeñen estos adalides del insulto y la vejación que vegetan por nuestras radios y periódicos, deben tener en cuenta que ambas han sido elegidas en sus municipios por los ciudadanos, hartos de corrupción en sus respectivas ciudades, para sustituir a sus predecesores de la derecha, sin ninguna ayuda bancaria ni empresarial de las que si han gozado (saltándose incluso la ley) las formaciones contrarias.

Está claro que cuando la ciudadanía habla, en su discurso no caben nacionalismos, gaitas, ni demás problemas creados "ad hoc" para extender cortinas y velos que acorten las miras y emboten los sentidos de las personas, que ya estamos más que hartas y cansadas de las maniobras y triquiñuelas de todo este hatajo de delincuentes.

Lctr.

No hay comentarios: