lunes, 26 de noviembre de 2007

twitter.com - El blog en miniatura

Ya que estamos en un blog no es mal sitio para hablar de otra forma más de comunicación en la red, aunque seguro que es conocida. Se trata de TWITTER.




Es un blog en miniatura, pero con algunas diferencias. La principal es que se trata de un sistema de bitácora pero sus entradas están limitadas a 140 caracteres, por lo tanto no te puedes enrollar, de ahí que donde tienes que escribir tu pequeño mensaje ponga antes: ¿Qué estas haciendo? Además no admite comentarios de otros como en los blogs. La idea de los creadores es que el usuario vaya dejando pistas o rastro de su vida y milagros pero evidentemente el uso que se le puede dar puede ser cualquier otro, desde un sistema de comunicación privado entre dos personas o un grupo de personas (la cuenta puede no ser pública) hasta lo que la imaginación dé de sí.

Los usuarios que se den de alta tienen una dirección web que es "twitter.com/usuario" y si es pública puede ser visitada y seguida por cualquiera. La mayoría son una pérdida de tiempo aunque otras pueden ser de interés.
Si te apuntas y creas un cuaderno entonces tienes alguna que otra posibilidad añadida. Puedes hacerle el seguimiento desde tu página a los usuarios que te interesen, puedes saber quienes te están siguiendo a tí, puedes enviar mensajes directos a otros usuarios, puedes recibir nuevas entradas de ellos mediante RSS, puedes dejar tus anotaciones de 140 caracteres máximo desde tu teléfono móvil o desde Gmail Talk, ... En fin, muchas gilipolleces propias de estos tiempos.

El caso es que al parecer, al igual que los blog (y estamos en uno de ellos), este sistema va tomando cierto cuerpo y cada día hay más gente apuntada a esto.

Tal vez me cree un usuario para ir contando en pocas palabras los disparates que pasan en mi curro, en tiempo real...


Carlos.

1 comentario:

bitxa dijo...

Te gusta sentirte vigilado???