miércoles, 12 de octubre de 2011

Esas Series...


Escribo estas líneas una vez visto el final de temporada de Breaking Bad. No se puede hacer mejor. No quiero yo aquí ser un spoiler cualquiera de esos que abundan por la internet pero, sin desvelar ningún detalle, sólo puedo recomendar la visión de esta gran obra del pensamiento, la imagen, el sonido.., sólo puedo animaros a que veáis un producto genial, redondo, estupendo, que colma y satisface largamente cualquier expectativa. Un producto que emociona, enseña, entretiene, y consuela.

Visto como se las gastan los guionistas en la actualidad, vistos también los avances de la técnica audiovisual y la calidad de los actores, debo asegurar que las historias contadas en papel, las novelas, tienen los días contados.

Los cambios y giros de personalidad de los actores, reales como en la misma vida, hacen que Vince Gillian haya sido autor de algo más que una serie televisiva. La diferencia de Vince con los demás (Los Soprano, Mad Men, Dexter..., ) es que su lenguaje se hace único por su crudeza y realismo, y es por ahí por donde llega a la emoción más poética partiendo de los elementos simples de la vida sin tratamiento ni destilación previa alguna.

Curioso que eligiera como protagonista de la historia a un químico.

Por otro lado también he visto el inicio de la sexta temporada de Dexter y sólo puedo decir que se confirma la muerte de la serie, ya anunciada desde el final de la extraordinaria cuarta sesión.

Menos mal que nos queda Walking Dead que se extrena el próximo 16 de Octubre



Lctr.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ando por la mitad de la segunda temporada de Breaking Bad. Es muy buena. Hay gente con mucho coco que sabe hacer las cosas muy bien.

Es inevitable asociarla un poco a Dexter, según qué situaciones, y por otro lado es impresionante como refleja la personalidad de algunos personajes hasta el extremo de que los fostiarías o los abrazarías en cada escena.

Rg

Lecter dijo...

Veo Roger que tú también has caído. Pues sigue viéndola, sigue, y ya hablaremos.

Abrazos.