(Es tan acertado el artículo de hoy de Alberto Rey en su blog "Asesino en serie" que no puedo por menos que reproducirlo aquí de forma íntegra)
MIEDO AL FINAL
El final de 'Mad Men' no llegará hasta 2015. AMC ha decidido hacer como con 'Breaking Bad' y dividir la temporada final de la serie en dos sub-temporadas. Cómo se nota que la cadena no tiene relevo para sus dos series más reconocidas (con permiso de mi adorada 'The Walking Dead'). Me pregunto si realmente creen que es posible tener relevo para dos series así, situadas ya en el Olimpo televisivo, al lado de 'The Wire' o 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'. Queridos ejecutivos de American Movie Classics: no, no es posible. No habrá relevo.
¿Cómo vamos a pensar en alguien que coja el testigo de 'Breaking Bad'? ¿Cómo después de haber visto el ya famoso (¡y se emitió hace sólo tres días en EE.UU.!) 'Ozymandias', uno de los episodios más intensos jamás vistos? A mí la sola idea del spin-off protagonizado por el enloquecido Saul Goodman ya me pone de mala leche. 'Better Call Saul', por muy buena que sea, no será más que una prostitución de esa obra maestra absoluta que es 'Breaking Bad'. Con este tema soy absolutamente tajante. Lo único que le queda por hacer a 'Breaking Bad' una vez emitido su último episodio será editarse en bluray con miles de extras. Aunque sea a ese precio delirante que ya hemos visto anunciado por ahí. Estoy por llamar a Saul para que me lo consiga más barato.
Voy a volver a hacer la comparación dolorosa: 'Breaking Bad' y 'Dexter' se asoman a sus finales definitivos casi al unísono y sólo el hecho de citarlas juntas da risa. El final de Walter White nos va a dejar de luto y con los nervios para el arrastre. El de Dexter Morgan lleva ya semanas pidiéndonos a gritos que nos metamos un chute de metanfetamina. Creo que no he visto jamás arrastrarse tanto a una serie. La distancia entre 'Dexter' y una parodia de 'Dexter' hecha por los de 'Saturday Night Live' o 'Mad TV' es ahora mismo casi cero. Lo cual, para una serie que jamás ha jugado a la autoironía, es lo peor de lo peor. En 'True Blood' a estas alturas ya pueden permitirse hablar directamente a cámara, cambiar a Anna Paquin por Paz Padilla durante un par de episodios o hacer un episodio musical, en directo y con aparición estelar de Sandro Rey. Lo triste es que, conceptualmente, 'Dexter' está haciendo eso y cosas peores. Como contratar a Charlotte Rampling de estrella invitada y darle un papel que no sería defendible ni en una película de John Waters. Un solo plano de 'Ozymandias' vale más que la última temporada de 'Dexter' entera. Y sí, la serie de AMC siempre ha sido mejor que la de Showtime. Pero que ahora la diferencia entre ambas sea tan abismal, pues jode. Tanto como que nos vayan a racionar el cierre de 'Mad Men'. De aquí a que termine nos da tiempo a tantas cosas... A cambiarnos de sexo, por ejemplo. O, incluso, a olvidarnos que hubo una serie sobre un forense asesino en Miami que empezó muy bien y terminó... ¿cómo terminó? ¿Alguien se acuerda?
Memoria selectiva: no nos falles.
Lctr. (C&P)
1 comentario:
Pese a todo Dexter es una serie acojonante.
Rg
Publicar un comentario