sábado, 20 de septiembre de 2014

Hablemos de Telemadrid

Después de despedir a 861 profesionales con un ERE mal interpuesto según dictaminó la justicia, Telemadrid ha gastado miles de euros en renovar su imagen para “acercarse” a los ciudadanos y frenar la caída libre de audiencia. Dentro de la política de externalizaciones de la cadena y nuevos aires los directivos elegidos por el PP para la cadena también encargaron un magazine matinal a Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana, llamado Más Madrid.

Así, el sindicato UGT alerta de los contenidos tipo de Más Madrid que se pueden comprobar en su web como destacados: “Edurne una mujer 10″, “Así es La China, la novia de Bisbal”, “Pompis que valen millones ” , “Una menor se quita la vida tras ser violada”, “Alerta , cada vez más imágenes de menores con contenido sexual”…

¿Resultado? UGT lo explica: “Ni por esas. La audiencia es absolutamente ridícula y muy por debajo de la ya bajísima audiencia media de Telemadrid. Apenas 3.000 espectadores y un 0,5 % de share este lunes. Como en el Comité de Empresa desconocemos cuánto paga Telemadrid a Cuarzo por este magacín desconocemos a cuánto nos sale cada espectador. Todo un enorme despropósito”.

Pero ni aires nuevos ni algún espectador recuperado. UGT-Telemadrid ha denunciado que en Más Madrid es la prueba de que “conceptos como calidad o servicio público no entran en el modelo de televisión de los gestores de la cadena”, esos que echan trabajadores propios a la calle para “pagar a precio de oro  una parrilla cien por cien externalizada a empresas privadas” y recibiendo a cambio “unas buenas dosis de sexo y amarillismo todos los días”.

Entre  los últimos contenidos del espacio figuran asuntos como “Kiko Rivera: ‘un mojón pa ti Guardiola’”, “Vivo al lado de un prostíbulo”, “El turismo de borrachera llega a Madrid” y “Profanan la tumba de Pitita, la mujer de Florentino Pérez”.


















Lctr. (Vía ELPLURAL)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajo la advocación de "servicio público" lo único que tenemos son instrumentos de manipulación subvencionados con los dineros de todos, veas la tele o no.

Yo sustituiría todos los formatos actuales de televisión pública y dejaría canales temáticos (cine, deporte, cultura, porno...)

Rg

Anónimo dijo...

Por cierto, lo de la tumba de Pitita es muy fuerrrrte.

Rg

Lecter dijo...

Está la cosa muy malita...