domingo, 3 de julio de 2016

El último recurso


Michael Burry es el médico neurólogo aficionado a las inversiones que fue interpretado por Christian Bale en la pélicula "La gran apuesta". Burry fue el que vaticinó el desplome de las hipotecas sub-prime en USA que acarrearían la gran crisis del 2008 en la que seguimos inmersos.

En una ocasión, Burry había estado trabajando tanto en cálculos financieros que se quedó dormido de pie durante una cirugía complicada, y se estrelló contra la carpa de oxígeno que había sido construida alrededor del paciente. Como resultado de ello, fue expulsado de la sala de operaciones por el cirujano principal y no volvió a ejercer la medicina.

Burry sigue invirtiendo en la actualidad. Entre su cartera personal encontramos que la gran mayoría de empresas por las que apuesta son las relacionadas con el agua potable.

Hoy domingo nos hemos encontrado con la siguiente noticia:

"Washington pretende establecer bases militares en la Tierra del Fuego, la zona más austral de Argentina, así como en la zona limítrofe entre Argentina, Brasil y Paraguay. Su objetivo es controlar un recurso con creciente valor geoestratégico: el agua potable."

La cosa parece estar bastante clara. O empezamos a apoyar modelos de gestión que fomenten y apliquen un reparto más equitativo y sostenible de los recursos.., o seguimos apoyando a los depredadores "liberales" como hasta ahora, con políticas basadas en el miedo, el control, la carnicería, y el canibalismo.

Vosotros veréis..


Lctr.

No hay comentarios: