martes, 23 de mayo de 2017

La Contrarrevolución


Ya tenemos aquí de nuevo a Pedrito Sánchez. 

Sí, es el mismo que no ha muchos días prefirió pactar con Ciudadanos en vez de con los "populistas revolucionarios". Es el mismo también que cuando, dice él, pretendió pactar con Podemos y con los regionalistas en la repetición de las elecciones, para formar un gobierno distinto al de Rajoy, no le dejaron. Incluso salió en un programa de televisión para explicarlo todo.

Ahora la militancia de su partido le ha reelegido para que tome de nuevo las riendas de esa carreta desvencijada que es el PSOE. Recordemos que no ha sido el país entero el que le ha elegido, le han elegido los afiliados a su partido, en lo que mucho me temo que pueda ser una maniobra para salvar al PSOE en la que España quede relegada a un segundo lugar.

De momento va a ser el primer líder de un partido político que no tiene silla en el parlamento. Empezamos bien. Además los apoyos con los que cuenta en la actual bancada del PSOE son minoritarios, predominando los diputados de corte "Susanista". Con este panorama es fácil pensar que todo va a seguir igual por mucho tiempo, de hecho, si en su día no le dejaron realizar las políticas que pretendía emprender, quién dice que ahora sí va a poder hacerlo.

El Partido Popular por su lado ya está empezando maniobras de sustitución de jueces y fiscales para allanar el camino de sus corruptelas, colocando como nuevo jefe anticorrupción a Manuel Cobo, que de corrupción tiene que saber mucho por haber estado siempre rodeado de ella. Pedro Sánchez dice que volverá en Octubre para empezar el hostigamiento a Rajoy, que primero tiene que poner orden en su partido. Pablo Iglesias, Echenique, Espinar, ya le han tendido la mano que por el momento el nuevo lider socialista ha aceptado "ma non troppo" ya que se encuentra en la encrucijada de tener que trabajar sobre todo en la linéa de la salvación de su partido más que en otra cosa en este instante. Por otra parte a los nacionalistas les va muy bien con el PP y no creo que tengan ganas de apoyar otra cosa distinta.

A los demás solo nos queda esperar, como siempre. El tiempo nos confirmará si todo esto a sido un movimiento de contrarrevolución en la que el PSOE saldrá reforzado para que todo siga igual, o verdaderamente responde a una estrategia de cambio real en nuestro país.

Lo veremos.

Lctr.

No hay comentarios: