lunes, 3 de diciembre de 2018

La noche de las panderetas rotas


Los resultados de las elecciones de ayer en Andalucía vienen a confirmar una realidad de la que tuvimos una primicia en las anteriores elecciones catalanas.

La izquierda tampoco suma en Andalucía.

Lógicamente también habría que definir que se entiende por "izquierda" en Andalucía. Las políticas neoliberales y clientelistas de los socialistas andaluces no parece que hayan sido muy progresistas en estos casi 40 años de reinado de la Junta. Tampoco Teresa Rodríguez y su versión más extremista del "podemos" andaluz ha ayudado mucho a la causa, más si cabe con la incorporación de Izquierda Unida que ha venido a restar votos en vez de a sumarlos.

Si a esto unimos el sentimiento de una región profundamente católica, tradicional, y taurina, al final nos encontramos con estos cuanto menos "inquietantes" resultados de ayer. Unos resultados que pueden llevar a Andalucía al período cretácico, previo al desarrollo de vida inteligente en el planeta.

La España de pandereta que representaba el socialismo andaluz capitaneado por Susana Díaz, se ha roto definitivamente para dar paso al siniestro mundo del franquismo español representado por VOX. Una clara involución que acarreará recortes económicos y sociales, y conllevará también graves recortes incluso de las libertades individuales.

Estos resultados también van a "retratar" definitivamente a la llamada "derecha moderada" de Rivera y Casado, con lo que podremos percibir el verdadero talante de estos partidos que se autodenominan españoles y constitucionalistas, cuando tengan que pactar con un partido claramente preconstitucional y antidemocrático. Esta va a ser la prueba inequívoca de que la ultraderecha siempre ha estado con nosotros. En España nunca ha habido una derecha moderada (salvo la que representaba el propio PSOE)

En fin, malos tiempos se avecinan para nuestro país, para Europa, y para el mundo entero, si seguimos empeñados en buscar este tipo de soluciones a los problemas de la gente. Es como entregar las llaves de tu casa al primer delincuente que pase por la calle para que te haga la limpieza...

Lctr.

PS. No obstante, así como el PP está claramente ilusionado por presidir la junta con el apoyo de VOX ( no olvidemos que los ultras no dejan de ser antiguos miembros de su partido ) tendremos que ver cuál es el papelón que le toca jugar a C's.

Nos esperan divertidas y clarificadoras jornadas.

No hay comentarios: