domingo, 2 de diciembre de 2018

Desde Rusia con amor...


La Grande Rusia.., la hermana Rusia.

Aunque el mundo "occidental", capitaneado por los Estados Unidos de América, se ha empeñado en hacernos entender de que Rusia es la maldad, la perfidia, el horror... Han utilizado su escritura cirílica como lenguaje de los extraterrestres hostiles de sus películas, han usado su idioma como sinónimo de forma de comunicación de "los malos" en todas las de James Bond, han abusado de la imagen fría y rubia de sus habitantes como quintaesencia de la maldad, y han promocionado a sus mujeres como el fundamento del porno...

La verdad, queridos amigos, es que la realidad es muy diferente.

Cuando conoces a un ruso (o rusa) te das cuenta de que somos culturalmente muy afines. Los rusos son, hablando pronto y claro, una pieza fundamental en el desarrollo cultural de Europa, y del mundo entero.

No podría explicarse el mundo sin la aportación rusa a la pintura, la música, el teatro, la poesía, la literatura, la ciencia.., sencillamente no se puede.

Cosa que sí podría hacerse con la miserable aportación al mundo de delincuentes de todas las naciones que conformaron los primeros Estados Unidos de América.

Lejos de querer entablar aquí un debate sobre juicios de valor, solo quiero mediante esta entrada dar a conocer las páginas rusas "Tparser" y "Rutracker" dedicadas al alojamiento de torrents profundamente específicos en el tema de la música y el software en particular, y de todo lo demás en general.

Páginas rusas, sobrias, escuetas, sin virus ni mandangas, que con su labor acercan la cultura a todos los rincones del mundo.

Desde aquí levanto mi chupito de Vodka, y abrazo a todas esas buenas personas que, en ruso, nos proporcionan esos contenidos sin que falten extensas explicaciones para su utilización.

Gracias Rusia.

Gracias, hermanos rusos.

Lctr.

No hay comentarios: