lunes, 3 de junio de 2013

Si señor, puedo mover el esqueleto



Sala & The Strange Sounds se han aliado con Baccara para dar vida a un "Yes Sir I can boogie" actualizado. La potencia del grupo formado en Londres se mezcla con la voz de Mayte Mateos, la mitad del dúo español Baccara, que en 1977 lanzó una de las canciones más reconocibles de la historia de la música disco.

Radio 3 estrena en exclusiva el videoclip de "Yes Sir I can boogie", una fiesta de guitarras y voces con toda la esencia de la canción original. Esta es la primera vez que Baccara vuelve a grabar con la colaboración de otro artista el éxito que les catapultó a la fama hace 35 años.

Bajo la producción de José María Rosillo se ha grabado esta versión cuya idea partió de Sala Elassir, el hispano-libanés que lidera a los Strange Sounds, una banda formada en Londres en 2009 y que en 2012 decidieron trasladarse a España, donde empezaron a girar por salas. (RTVE)

Lctr.

PS: Baccara es un dúo vocal femenino formado en 1977 por las bailarinas españolas Mayte Mateos (n. Logroño, 7 de febrero de 1951), María Mendiola (n. Madrid, 4 de abril de 1952). Su nombre artístico es la denominación de una variedad de rosa roja, de tallo largo, tradicionalmente empleada como regalo.

El dúo rápidamente consiguió el éxito internacional con su primer sencillo, "Yes Sir, I Can Boogie", que llegó al número uno en gran parte de Europa. Un exitoso segundo sencillo, "Sorry, I'm A Lady", y un tour europeo dieron como resultado el lanzamiento de varios álbumes, numerosas presentaciones en televisión, y la selección del dúo para representar a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1978 con el tema "Parlez-Vous Français?".

En 1977, Baccara vendió más de 16 millones de ejemplares del sencillo "Yes Sir, I Can Boogie", quedando registrado en las páginas del Libro Guinness de los Récords como el grupo musical femenino que más discos había vendido hasta esa fecha. "Yes Sir, I Can Boogie" fue el primer sencillo, interpretado por un dúo femenino, que llegó a ser número uno en el Reino Unido, y el primero por un artista español hasta Julio Iglesias, cuatro años más tarde. "Sorry, I'm A Lady", su segundo sencillo, también fue un éxito internacional, llegando al primer lugar de las listas de popularidad en Alemania, Bélgica y los Países Bajos, y estando entre los diez primeros lugares en el Reino Unido, Suecia y Suiza.

No hay comentarios: