jueves, 30 de abril de 2015

La cultura humana
























El próximo Sábado el mundo se paraliza para ver a estos dos como se parten la cara a hostias.

Y para ver el espectáculo en la tele hay que pagar 100$. Por supuesto no tiene precio acudir a Las Vegas para verlo en directo. Aquí canal+ te lo pone a 15 pavos...

Por lo menos los gladiadores eran gratis...






























Y es que ahora el aborregamiento del pueblo, lo paga el propio pueblo.

Lctr.

domingo, 26 de abril de 2015

The Fool
























Este imitador de Al Pacino, al estilo de José Mota, conocido por sus histriónicas y sobrealimentadas dotes de actor en obras maestras ampliamente reconocidas como "Iron Man 3", este grande de la interpretación, este icono cultural, ha hablado.

Con motivo de unas declaraciones de Iñarritu (Birdman) cargadas de razón, en las que afirma que:

"Los filmes de superhéroes representan "un genocidio cultural" y 
tienen un trasfondo de "derecha" ideológica".

Con motivo de estas declaraciones nuestro amigo Sherlock no tiene otra cosa que argumentar que...

"Yo le respeto mucho. Para un hombre cuya lengua materna es el español, poder formar una frase como 'genocidio cultural' dice mucho acerca de lo brillante que es".

Emulando la altura y erudición de los personajes que interpreta.

Lctr.

domingo, 19 de abril de 2015

sábado, 11 de abril de 2015

Un gallo cantó...

.
.
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas. 71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72 Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre! 73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó....






































  
Lctr. 

Falconetti VS Belén Esteban

Desde que el mundo es mundo, la maldad ha sido la verdadera fuente de atracción del pensamiento humano. Todo lo malo es positivo, dañino, real, ácido, corrosivo, picante, irresistible, patente, y atrayente.

Por el contrario, lo bueno es inocuo, insípido, negativo, apolar, inane, etéreo, volátil, inaparente, inexistente.., latente.

Desde que el mundo es mundo, se sabe que si alguien quiere atraer la atención, si alguien quiere seducir, fascinar, cautivar..., no tiene más remedio que introducir en la línea argumental a un personaje malo. Cuanto más malo sea mayor será la atracción, mayor será el hechizo.

Por eso toda la familia se sentaba alrededor del televisor.., y antes de la radio.., y antes de la hoguera.., para ver las andanzas y periplos de Drácula, del Doctor Caligari, del Doctor Mabuse, del Doctor Frankestein, del Doctor No, del hombre de la pistola de oro, de JR, de Falconetti...

Estos dos últimos son ejemplo de como la maldad registró en su día las mayores audiencias televisivas de la historia. Sus fechorías fueron  un hito que recorrió el mundo entero, y mantenía a la gente pegada a la pantalla. Todos querían que en algún capítulo se llevaran su merecido. Las productoras tenían claro que cuando eso sucediera el orgasmo se habría consumado, y el interés perdido. Por ello esperaban al último capítulo, que era en el que se paralizaba la vida sobre la tierra.

 "¡¡ Hoy es el último capítulo de Hombre Rico Hombre Pobre !!" "Falconetti se llevará su merecido"...

Qué ingenua ilusión..,

El último capítulo de la serie no era más que la pasarela para la siguiente temporada y, por supuesto, Falconetti no se llevaba su merecido del todo. Había que esperar un poco más.

 Está claro que la maldad es una fábrica de dinero..., y lo sigue siendo.

El "último capítulo" del producto GHVIP tuvo más audiencia que un Madrid-Barça, por un coste diez veces inferior para la cadena. Sin contar las audiencias de "capítulos anteriores" del mismo producto. Todos querían ver como ese engendro llamado Belén, la de San Blas, se llevaba su merecido de una vez por todas.

Ni que decir tiene que la princesa del pueblo no se llevó su esperado merecido. Eso es para la siguiente entrega... Y así lleva quince años.

Un negocio redondo. Una mina de oro. El reino mismo de Salomón, en esta vida que vivimos en la que sólo importa el dinero y sus sucedáneos.

Más que en ningún otro período conocido de la historia.

Lctr.

jueves, 9 de abril de 2015

CIUDADANOS

¿ Quién se esconde detrás de este oportuno partido, generado en el momento justo, presidido por un joven encorbatado y azul, que va contando milongas de una manera que pretende ser sensata, racional, humana, y eficiente... ?

Pues, quién va a ser...

Ciudadanos surgió de la mano de José María Aznar, volcado entonces en su FAES. El partido denominado de los ciudadanos se convirtió en una especie de asilo y fortín para el españolismo en Cataluña. La portavoz del nuevo partido fue durante un tiempo la abogada Maite Nolla, nacida en Lleida, militante del PP.

Nolla ingresó también en el FAES catalán bajo el paraguas de Aznar. Y el apoyo radiofónico, desde la COPE de los obispos mandados por Rouco Varela. Eso además con el aplauso entusiasta, casi diario, de Federico Jiménez Losantos. Este sector de la derecha era el clan de Aznar, que continúa, de un modo u otro, funcionando contra Mariano Rajoy Brey, acosado sin duda por una parte de los suyos.

Libertad Digital, el periódico de Losantos, era asimismo uno de los medios que atacaba directamente a Rajoy Brey y enaltecía al expresidente del Gobierno popular. Trasmitía insultos evidentes, dirigidos a Rajoy. Y con sorna difundida por Losantos. No perdamos de vista que el artículo a toda plana de ayer, firmado por Isabel San Sebastián, en el diario ABC, es una exhibición de admiración hacia Ciudadanos.

Es conocido desde hace bastantes años que la periodista mencionada, como también Pedro J. Ramírez y muchos colegas conservadores más, han adulado casi siempre a Aznar y han puesto a parir al actual jefe del Gobierno, al que le tienen por inútil, más o menos. Así son algunas de las numerosas circunstancias que envuelven favorablemente a Ciudadanos y a su presencia política ante la posibilidad de que este partido alcance el poder o, probablemente, la llave. (Enric Sopena ELPLURAL.es)

Sigue estando atado y bien atado...




Lctr (C&P)

sábado, 4 de abril de 2015

ESPAÑOPOLY





























Imagínese un país donde un ministro indulta a su propio hermano. O en el que el Rey hace deporte con un político encarcelado por tráfico de influencias y dos imputados por casos de corrupción. Un estado en el que el representante del sector que recibe el mayor plan de subvenciones públicas se convierte, de un año a otro, en quien reparte esas mismas ayudas.

Es un país dónde los juegos de sillas y los amiguismos permiten avanzar, casilla tras casilla, hacia arriba. Como si de un gran juego de mesa se tratara. Hasta el punto que la periodista Eva Belmonte ha plasmado ese país por lo que es: un gran Monopoly. No uno cualquiera, sino uno al que solo algunos pueden jugar. Así lo identifica en su primer libro, Españopoly (Ariel, 2015), fruto del resultado de años de trabajo escarbando a diario en el BOE y en la información pública. Lo hace a diario desde la Fundación Civio, organización sin ánimo de lucro que impulsa la democracia y la ciudadanía activa a partir de los datos abiertos, el periodismo y las nuevas tecnologías.


Lctr. (C&P)

miércoles, 1 de abril de 2015

Boyhood y la agonía del cine

Llevamos ya unos cuantos años presenciando en directo la muerte del cine tradicional. Ese cine en el que se tiene que contar una historia en un margen de tiempo de alrededor de dos horas, y con una estructura argumental de introducción, nudo, y desenlace, propia de las novelas del siglo XVII.

Como este modelo ya empieza a aburrir a la gente, por lo predecible, repetitivo, y manoseado, de los argumentos, las artes audiovisuales en la actualidad están apostando por la serie televisiva como modelo utilizado para desarrollar el arte más viejo de la humanidad que es el de contar historias. Todos los grandes del guión, de la producción, de la realización, de la interpretación, están migrando hacia ese tipo de formato. 

El cine tradicional se ha quedado para las historias de superhéroes, los efectos especiales, y para los experimentos más o menos "indies", con los que intentan sorprendernos cada año los cuatro cineastas que quedan, sin conseguirlo.

Además la industria del cine acumula piedras sobre su propio tejado cuando elige formatos de imagen más propios de una pantalla de televisión que de una sala de cine. Si alguien ha tenido el valor de ver alguna película de superhéroes en pantalla grande reconocerá conmigo que, por el formato elegido, resulta más cómoda de ver en un smartphone o en una tablet, que en una sala de cine.

Después de sufrir ayer este nuevo truño que responde al nombre de "Boyhood", me asalta la idea de compasión infinita hacia todos aquellos que la hayan tenido que ver en un cine, sin poder detenerla un momento para ir a descansar.., o para ir a cagar directamente.

Tres horas de descripción subjetiva de la niñez-adolescencia de una persona americana de Texas, bajo el prisma de un americano de Texas, con una problemática social estereotipada del mundo occidental, con la que quizá muchas personas pueden verse reflejadas, salvando, claro está, la distancia con Texas y con la mente mediano burguesa del autor.

Este experimento de doce años de rodaje no difiere en nada de cualquier otra película que se hubiera rodado en seis semanas, no luce para nada el trabajo realizado, no va más allá del telefilm familiar de los sábados por la tarde. Además vemos a un Ethan Hawke que se va haciendo más joven conforme pasa el tiempo y no al revés, un poquito más y hubiera quedado a las puertas de entrar en el colegio de los poetas muertos...

Uno puede aguantar tres horas en un cine si está viendo El Padrino, 2001, Doctor Zhivago.., pero esto no. Esto es insufrible. Esto es mucho.

Puestos a que nos expliquen la vida mediante un experimento cinematográfico de tres horas me quedo con Koyaanisqatsi.

Lctr.