El estado, representado en este caso por los ministros Montoro y Santamaría, sotiene que "ha cumplido con creces" los objetivos del déficit. Sólo 24 horas antes se había conocido que el déficit público alcanzó en 2015 los 56.061 millones de euros. Una cifra que supone un desvío del 23% respecto al porcentaje previsto. Este es el final de la crisis, y la vuelta al "buen camino" que no hace mucho nos habían vendido con claros objetivos electoralistas.
Ante semejante nueva falta a la verdad de este gobierno, que se aferra a la mentira como única tabla de salvación, no les queda otra que echar balones fuera en vez de asumir el despropósito de cuatro años de recortes y corrupción sin límite que nos han llevado a estos resultados. Sin temblarles la voz han culpado de todo a las comunidades autónomas (como si no formaran parte del estado, como dejando entrever que eso nos pasa por no ser una grande y libre...) haciendo mayor hincapié en Cataluña y Extremadura y obviando a Valencia, esa tierra de las flores, la luz, el amor, y últimamente para perjuicio de valencianos y españoles, la tierra de la comisión, de la mordida, y del fraude.
Incluso han tenido la desfachatez, y la cara de piedra, de sacar el tema de "la herencia recibida" para justificar lo imposible. Para estos impresentables solo hay tres culpables de todo, a saber: Zapatero, ETA, y Venezuela, recordándonos vivamente al caudillo cuando le echaba la culpa de todo a la Conspiración judeo-masónico-comunista-internacional.
No les ha temblado el pulso durante estos cuatro años para dejar a los niños sin comedores, a la gente sin casa, para ejecutar una reforma laboral esclavista, para reducir los sueldos... y mientras tanto no han dudado en arramplar con todo, y generar unos agujeros por corrupción de la misma cuantía que los recortes "tan necesarios para España"...
Y ahora la culpa es de Zapatero.., y de las autonomías..
Sólo les ha faltado decir que la culpa es de la democracia.
Lctr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario