Si todavía alguien se plantea por qué en España tenemos la cuarta factura de la luz más elevada de Europa y que además sigue un régimen de subidas completamente "aleatorio" que no responde a los precios fijados por los mercados, sólo tiene que echar un vistazo a la imagen de más arriba.
Si todavía alguien se pregunta también por qué todos los medios de "información" dedican amplios espacios a que hace frío en Enero, y no dedican apenas nada a la simultanea y alevosa subida de la tarifa de luz y gas, sólo tiene que mirar la foto también.
En los países civilizados los gobiernos sirven para defender al ciudadano en el caso de que los feroces ataques de los mercados hagan peligrar la subsistencia de los ciudadanos. Valores como la energía, o el agua potable, imprescindibles para el desarrollo de la vida, no pueden estar (del todo) sujetos a la dictadura del capital. Los gobiernos intervienen, como hacen en Alemania, en Suiza, en Francia.., para estabilizar los precios de esas materias básicas, y por ende garantizar la estabilidad de sus propios países.
Esto sucede en los países civilizados. Pero debemos saber que estos países "civilizados" pueden realizar estos movimientos, y tener esos márgenes de maniobra, en detrimento del resto de naciones "menores".
No cabe ninguna duda de que España es claramente una nación "menor"
Y no le den más vueltas, no escuchen más "justificaciones" (ininteligibles por otro lado) no mareen más la perdiz. Somos una nación menor gobernada por verdaderos saqueadores teledirigidos, puestos ahí por los mercados internacionales, para seguir siendo lo que somos.
Va siendo hora de despertar.
Lctr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario