Después de superhéroes, mutantes, monstruos que vienen a verle a uno, venganzas, y tardes para la ira variadas, estas son las películas que ha merecido la pena ver en este pasado 2016. Películas que si bien no son una obra maestra, si que te hacen reconectar, y volver a encontrarte con el mundo del cine de verdad.
La primera es la coreana "The handmaiden" (la doncella) película de largo metraje (2 horas y media) pero que no se hace larga por la fascinación con la que uno siempre mira hacia ese mundo oriental y sus paisajes. Pulcramente realizada, bien trabajada por los actores, constituye un placer visual contemplarla.
La otra se titula "Elle". Se presenta a los Oscars como mejor película extranjera. Es una coproducción franco-belga-alemana dirigida por el holandés Paul Verhoeven, sí, el mismo de "Instinto Básico", "Total Recall", y tantas otras.
Así como en la primera película destacan sus formas, en esta de Verhoeven destacan sus contenidos. De nuevo se propone un viaje hacia el interior del alma humana en forma de "comedia negra" perfectamente hilvanada por el autor, y mejor interpretada por la inmensa Isabelle Huppert.
Es el momento de verlas y de disfrutar por unos instantes de aquel cine que tanto echamos de menos.
Lctr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario