martes, 7 de febrero de 2017

Un Bodrio viene a Verme


Este es el resultado cuando el engranaje promocional de un producto está bien engrasado. Se puede hacer de una película menor todo un éxito de la taquilla, que al final es lo que importa. Si luego la crítica denosta nuestro trabajo da exactamente igual, una vez trincado el dinero le pueden dar mucho por el culo al cine.

No es la primera vez que el amigo Bayona se presta a realizar bodrietes de este estilo. De hecho su ópera prima "El orfanato", así como su otro largo "Lo increíble", son productos del mismo corte. Con ello no quiero decir que J.A. sea un mal realizador, no es mi intención, Bayona ha demostrado largamente que puede dirigir cualquier cosa, pero todavía no ha dirigido nada que podamos llamar película.

De hecho ayer en la gala de los Goya le dieron todos los premios posibles menos el de mejor película, como no podía ser de otra manera. Creo que a un buen seguidor de Spielberg como a él no le importará mucho conseguir los premios menores, de hecho ahora nos damos cuenta del profundo daño que le hicieron al cine personas como Steven o como Lucas...

Todavía alucino por la pretendida emoción que dice desprender el film, un conjunto de animaciones exentas de sentimiento alguno, una historia manida y mal hilada.., vaya truño. Solo había que ver la cara de Sigourney Weaver durante la promoción por España para darse cuenta del producto que teníamos entre manos.

Lo gracioso del caso es que le dieron el Goya a la otra "obrita maestra" de Arévalo, "Tarde para la Ira", que ya desde el título despeja todas las dudas acerca de su contenido. Dicen que el guión lo llevaban ocho años trabajando. Pues si que han tardado años para componer este pestiño, mal llevado, repleto de fallos, ya visto, y digno heredero de los peores trabajos de Charles Bronson...

Y es que el cine está boqueando ya...

Alguno ha de venir para contarnos algo distinto. Desde luego estos chicos no son, y de momento ni se les espera.

Lctr.

No hay comentarios: