Este es Jean-Luc Mélenchon, un licenciado en filosofía candidato a las presidenciales de Francia por la plataforma "Francia Insumisa", una especie de "Podemos" francés fundado el 10 de febrero de 2016 para la aplicación del programa "El Futuro en común" (L'Avenir en commun). Esta plataforma tiene el objetivo de convocar, después de las elecciones, una asamblea constituyente encargada de redactar la constitución de una Sexta República para Francia, cuya ambición es de poner fin a lo que Mélenchon llama la "monarquía presidencial".
Curiosamente este movimiento ha pasado de una intención de voto del 10% hace menos de un mes al 18,5% actual, motivo que ha causado mucho nerviosismo entre las opciones "tradicionales" y sobre todo en la ultraderecha francesa que ya se veía ganadora sin todavía serlo. Esto ha causado gran revuelo en la prensa que de ensalzar hace muy poco al político Mélenchon ha pasado a denostarlo, a minusvalorarlo, y a compararlo adivinan con quién, sí efectivamente, a compararlo con la Venezuela Bolivariana.
Se genera así una campaña del miedo en el país vecino similar a la nuestra utilizada contra "Podemos". Y es que la cosa está muy clara, la gente, el pueblo, independientemente de donde sea, no quiere lo que tiene, y mucho menos quiere a fascistas para arreglarlo. Un ejemplo más de la manipulación de las democracias a nivel mundial que estamos viviendo en nuestros días.
Hace unos años, en épocas pasadas, este caldo de cultivo habría sido motivo y justificación de guerras fratricidas, esperemos que hoy en día no lleguemos a ese extremo y estos movimientos sean el principio de un modelo social diferente, más igualitario, y más justo.
Esperemos.
Lctr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario