sábado, 23 de diciembre de 2017

Lo tienen todo...


La conclusión más clara que podemos sacar después de los resultados de ayer es única, nítida, y cristalina:

La izquierda tampoco suma en Cataluña.

Si nos fijamos en los resultados, y dejando atrás pamplinas como el independentismo, desde mañana mismo podría haber un gobierno de derechas en Cataluña con amplia mayoria absoluta (PDCAT 34, C's 37 hacen un total de 71, tres por encima de la MA.) De hecho estos dos partidos tienen muchas más semejanzas que diferencias, ambos abogan por la enseñanza concertada, por la religión católica, tienen iguales ideas en cuanto a como solucionar el problema laboral, no hacen ascos a los recortes sociales.., en fin, dos partidos de la democracia cristiana de toda la vida, con un puntito de Falange Española por parte de los de Arrimadas.

Mientras tanto la "izquierda catalana" se queda mirando con cara de gilipollas lo que está sucediendo. Por un lado ERC en su escalada de estupidez humana representada por Junqueras y Rufián no es capaz siquiera de vencer a la derechona catalana de siempre representada por su socio de descalabro Puigdemont. Por el otro tenemos a un PSC con demasiados esfínteres dilatados, y unos comunes que aunque a última hora decidieron cambiar el candidato no ha servido de mucho. Y luego está la CUP de la que actualmente desconocemos su ideología.

Está claro que aquí sale lo que el capital quiera, y el voto de la izquierda es meramente decorativo y propio del romanticismo. Ellos tienen los medios, la prensa, el dinero.., y al vulgo. También son suyas las empresas de los recuentos electorales. Lo tienen todo.

Y lo van a seguir teniendo.

Lctr.

No hay comentarios: