martes, 10 de febrero de 2009

Dios los cría y ellos se juntan

Leed el siguiente artículo aparecido hoy en la prensa. No tiene desperdicio...cuantas empresas, cuantos amigos, cuantos jóvenes prometedores llegando a "lo más alto"...y por supuesto el mejor yerno para la niña.

Y yo me pregunto ¿cómo se puede ser tan "listo" con esa cara de tonto?

LAS AMISTADES PELIGROSAS DE ALEJANDRO AGAG

Un segundo amigo, colaborador y socio en este caso de Alejandro Agag, Jacobo Gordon, acaba de ser imputado por el juez Baltasar Garzón en la trama de corrupción que ha hecho temblar los cimientos de la sede del PP de Génova.

El pasado viernes era detenido Francisco Correa, presunto 'cerebro' de la trama de corrupción, que según las investigaciones de la Audiencia Nacional, se movía como pez en el agua en la sede del PP organizando eventos para el partido y consiguiendo contratos de distinto tipo con ayuntamientos populares.

Correa es amigo de Agag desde hace años. Fue incluso uno de los 24 testigos de su boda con Ana Aznar en 2002. Agag, en declaraciones el viernes a este periódico, se desvinculó "empresarial y comercialmente" de Correa.

Quien también fue testigo del enlace de Agag fue el hoy imputado Jacobo Gordon, también empresario y compañero de carrera -Empresariales- de Alejandro Agag.

Ambos crearon en abril de 1993 una sociedad, con un capital social de 3005 euros, llamada Natko, que se dedicaba a organizar actividades de 'paintball'. Alejandro Agag era el presidente y Gordon el consejero delegado. La empresa no llegó a tener actividad.

Ambos formaron parte años más tarde de otro negocio, Columela Gestión, empresa radicada en Sevilla dedicada, según consta en el Registro Mercantil, a la "asesoría comercial legal, fiscal, económica, de compraventa y construcción de fincas rústicas".

Según dicho registro, la empresa, que tenía un capital social de 62.000 euros, se formó en abril de 2002 y fue disuelta meses después por otro de sus componentes, Alberto Luis Longo Álvarez Sotomayor, tío de Alejandro Agag.

Los dos familiares formaron parte también de otra empresa, Titalbe, dedicada a su vez a la "construcción de fincas rústicas", fundada en 2002 e inactiva desde finales de 2006 y que contaba con un capital social de 100.000 euros.

Esta firma tenía el mismo domicilio social en Sevilla que Columela, el número 16 de la calle Adolfo Rodríguez Jurado. Por este dato se sospecha que las dos empresas eran ramas de un mismo árbol empresarial.

Gordon, administrador único de una empresa de Crespo
El presunto vínculo de Jacobo Gordon, íntimo de Agag, con la trama es comprobable en los informes de empresas del registro mercantil. Gordon es administrador único de la empresa Castaño Corporate, radicada en Madrid y dedicada también al negocio inmobiliario.

Como ex administradores y ahora apoderados constan Pablo Crespo, ex secretario del PP de Galicia, detenido el pasado viernes y José Ramón Blanco Balín, ex consejero de Repsol imputado hoy por Garzón.

Además de su relación con dos de los imputados, Agag es también amigo del ex consejero de Deportes Alberto López Viejo que ayer fulminó de su puesto Esperanza Aguirre tras conocer que había contratado para la Comunidad de Madrid a algunas de las empresas investigadas por el juez Garzón.

López Viejo y Agag eran miembros destacados del 'clan Becerril', un grupo de la 'beautiful del PP', mayoritariamente prometedores hombres de negocios que lideraban Nuevas Generaciones y estaban apadrinados por el ex presidente José María Aznar.

Gordon desactivó este martes por la tarde su perfil en la red social facebook, donde tenía como amigos a Alonso Aznar Botella y Alejandro Ballestero, diputado del PP en Toledo y también miembro del 'clan Becerril'.

Bueno, nada más, el artículo lo dice todo y yo digo: CUANTO CHORIZO SUELTO PEGÁNDOSE LA VIDA PADRE Y LLEVÁNDONOS AL DESASTRE ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿HASTA CUANDO TANTA IMPUNIDAD????????

Ana

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El "Clan Becerril", lo dice todo...

Anónimo dijo...

Es absolutamente vergonzoso que encima los dirigentes del pepe tengan la desfachatez de excusarlo todo con una teoría persecutoria sobre ellos. Es el colmo del cinismo. La manipulación en los medios de la comunidad, los de comunicación y los de servicio al ciudadano, están alcanzando las más altas cotas de miseria. No nos merecemos esto los madrileños. Esto no se lo merecen ni la gente de derechas...

Jm

Anónimo dijo...

Y eso será, seguramente la puntita del iceberg . Ha saber lo que no nos contaran, ni sacará la prensa.
Menudo altruismo los muy hijosde ....