jueves, 28 de enero de 2010

Apuntes

.


No hay que darle más vueltas, no hay que albergar esperanzas. El juego de Nadal en pistas sintéticas ha llegado a su fin.

Como dice su tio Toni, "tiene algo". Lo sabrá él mejor que nosotros. Si por él fuera Nadal hubiera jugado hasta el torneo del Espinar.

Al juego de Nadal, como en su día al de Borg, no le van bien las pistas sintéticas. Nadal ha forzado, y se ha roto, y cada vez que le vemos pasearse por una de estas pistas es una verdadera agonía.
Ya no vemos aquellos golpes en carrera que devolvían pelotas imposibles, ya no vemos los ángulos que veíamos antes, ya no vemos seguridad, autoridad, mando. Ahora vemos defensa, reserva, precaución, y derrota.

En fin, la temporada no ha hecho más que empezar y ya estamos echando mano de la rodilla. Indian Wells está a la vuelta de la esquina junto con Miami. Yo, si fuera "tito Toni", este año me comería la gira americana sin miramientos, para tener a un Nadal como es debido a la hora de acometer tierra y hierba.

Pero claro, hay que hacer caja también, que son muchas las moscardas, los palmeros, y palanganeros, que hay que alimentar...

Ltr.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo prácticamente. Lo que pasa es que es habitual que entre una lesión o derrota de Nadal y los comentarios catastrofistas que auguran la muerte deportiva de Nadal pasen sólo unas décimas de segundo. Basta visitar cualquier foro o los comentarios a estas noticias.

Ahora que el Abierto de Australia se acaba es momento de recordar que entre los 10 primeros del ranking muchos han caido mucho antes:

Soderling(8) en 2ª ronda

Verdasco(9) y Del Potro(5) en octavos

Roddick(7), Davydenko(6) y Djokovic(3) en cuartos, como Nadal.

En fin, no veo ningún desastre, ninguna catástrofe ni nada que no sea igualmente aplicable, incluso con más dramatismo, a cualquiera de estos que he citado.

Sólo hay que confiar en que Tito Toni sepa hacer las cosas bien y reconducir esto, con tranquilidad, con inteligencia. Con menos palmeros, así es.

Yo no me resisto y confío en que siga cayendo algún que otro Grand Slam los próximos años.

Rg (optimismo al máximo)

Lecter dijo...

Tienes razón en casi todo pero...

Federer sigue por ahí, y pienso que es el único con el que se puede comparar Nadal.

Federer es un experto en pistas sintéticas, es donde su juego de super mariposón se adapta perfectamente. Sin sufrir, sin lesiones.

No así en otras superficies como la tierra. Federer no desliza como lo hace Nadal. A el no le importa, se adapta, además la tierra lesiona mucho menos que la moqueta.

Por otro lado cuando Federer estuvo mal no dudo en despedir al entrenador, a los palmeros, y ser él mismo el que decidiera cuando y donde jugar.

Y le ha salido bien.

Salvando las distancias entre los dos, y por muy maestro que sea Federer, no olvidemos que el único jugador en activo que le ha hecho morder el polvo, que le ha ganado 5 gran slams, que le ha derrotado más veces en enfrentamientos personales, que le ha hecho llorar como un niño, es, y sigue siendo Rafael Nadal, de Manacor.