miércoles, 13 de enero de 2010

TESLA

Os dejo a continuación un video-introducción de la vida y milagros de Nikola Tesla, ese original y oscuro inventor de finales del siglo antepasado. (El de la bobina Tesla. El mismo de los chisporroteos eléctricos del laboratorio de Victor Von Frankenstein)



Si tenéis un ratito os lo miráis.

Lctr.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué personajes da la vida. En la peli El truco final (El prestigio) también sale Tesla como un ser extraño y medio esotérico. Es una pena que al final se traslade esa idea de estos hombres geniales.

Rg

Anónimo dijo...

Tesla y Tunguska

El señor Tesla experimentaba con un sistema de transmisión de datos a distancia que abarcaria nuestro querido planeta desde un laboratorio en Wardenclyffe (Long Island, NY, US & A). Estamos a 29 de junio de 1908, visperas del evento de Tunguska. Tesla clamaba a los cuatro vientos que estaba en posesión de un arma a la que llamaba "el Rayo de la Muerte", capaz de enviar un rayo electromagnetico a centenares de kilometros y arrasas grandes extensiones de terreno. Y aqui viene lo curioso.
Nuestro amigo Nikola, unos dias antes de que media Siberia saltara por los aires, envió a su amigo Robert Peary, que intentaba ser el primer hombre que llegaria al Polo Norte, un telegrama en el que rezaba algo tal que así:

"Amigo Peary, voy a mandar un rayo cerca de donde estas y ya me dirás como ha ido todo".

Peary volvió de su aventura sin ver ese rayo ni nada fuera de lo normal, pero en ese mismo momento ocurrió la explosión en Tunguska. Tesla se quedó sorprendido y desarmó el arma aludiendo errores de cálculo.
No esta del todo demostrado que lo de Tunguska fuera provocado por Tesla ya que se dice que las horas del experimento y de la explosión no eran exactamente compatibles (aunque en aquella epoca vete tu a saber). Nadie se creyó lo de Tesla y decidió enviar bocetos a las superpotencias mundiales. Despues de su muerte se sabe que sus escritos y estudios son secreto de estado.

el de antes deivit dijo...

ehhh

Lecter dijo...

Había oído yo algo de eso.

Lecter dijo...

Lo que pasa que la torre emisora de Wardenclyffe nunca funcionó. Se quedaron sin presupuesto...

Anónimo dijo...

El Morgan no sólo le metió en la lista negra del momento, también en la de la historia. De este hombre no se conoce nada y no se habla nada... ¡Pero es fascinante!!

Jm