martes, 26 de enero de 2010

Ferrán Adriá cerrará su restaurante durante dos años para investigar

Tras la larga pausa, en esa futura etapa "se va a apostar de una manera radical por la creatividad y la búsqueda de nuevos retos y estímulos"; "se priorizará la investigación por encima de la producción", anunciaron.


Adriá investigando con nuevos hongos culinario-festivos

El laureado chef alegó para explicar el cierre al público que está cansado de trabajar 15 horas al día: "Es como decir a John Galliano que tiene que ir a la factoría", ilustró. Este año se cumplen siete de la muerte del cocinero francés Bernard Loiseau, que se suicidó disparándose con su escopeta a los 52 años tras una época de agotamiento por su trabajo.


Adriá y su gran amigo Alf después de comerse tres gatos en espuma y tras un cajón de Mahou.

"Es el Bulli: hará cosas que nadie se pueda imaginar", declaró a la AFP el chef vasco Juan Mari Arzak, tras el anuncio de Adriá.


Adriá y yo en el verano del 2006 ¡Que bien lo pasemos!

El chef español, artífice de la cocina "molecular", reconoció que cuando cierre, El Bulli perderá sus estrellas Michelin: "Tengo mucho respeto por las guías", pero "cuando nos vamos, nos vamos", aceptó.

by deivit

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos que entender que la cocina creativa, y la creatividad en general, origina un desgaste tremendo. Es algo que poco a poco te va minando la moral y destrozando por dentro hasta arruinarte el sueño, la familia, tu vida social, tus amigos,etc. Horas y horas, días enteros tras días enteros encerrado en la cocina, creando y creando. Y venga a crear.

Finalmente, el creador se da cuenta de que está a punto de sucumbir cuando necesita comerse un par de huevos fritos con patatas y chorizo. Es ahí cuando determina que hay que hacer una parada. "No podemos seguir así".

Los pies de foto lo dicen todo. El empacho de éxito se paga caro y gracias a dios que Adriá se da cuenta a tiempo. Será una ausencia dolorosa, un tiempo largo de vacío, pero es necesario. Sabremos aguantar a base morcilla, de judías verdes, de lentejas y filetes de lomo.

Saldremos adelante.

Rg

Anónimo dijo...

Este tío es un genio, según dicen, pero a mi no me consta, muy a mi pesar jamás he comido en su restaurante. A otros se les puede ver en los museos, su obra se proyecta en filmotecas o se les escucha en la radio, pero para aopreciar el arte de este hombre tienes que tener una cuenta corriente más que saneada y ponerte en la cola de espera, que puede llegar a ser de meses.

Jm

Lecter dijo...

Están de moda los años sabáticos. Pues ,ale, a disfrutar.

¿Como será luego la vuelta...

¿Espumas de zanahoria trufada en asientos anti-gravitatorios...?

¿Degustación de cava negro desespumado en inmersión marina..?

¿Judias con chorizo..?

No lo sabemos.

lecter dijo...

Por cierto mención especial al Adriá que ve a Yazoooooo de los picapiedra.