martes, 2 de agosto de 2011

Ni rastro del 15M



Con nocturnidad y de sopetón, las fuerzas del orden limpiaron ayer, con suma facilidad, lo que quedaba en Sol y aledaños del movimiento 15M. Así de fácil, una buena escoba, y se barre el 15M y lo que haga falta.

Por supuesto que no se puede barrer en la gente de igual manera la idea de la indignación. No se puede barrer de un plumazo la justificada duda sobre el sistema que cada vez más gente, de todos los partidos, comienzan a albergar.

Esto no se arregla, como muchos piensan, con la entrada del PP en el gobierno. No. Esto ya no es cosa de hacer cuatro casitas, traer unos cuantos inmigrantes por cuatro duros que las hagan, hipotecar a todo el personal...

No.

Esto ya se hizo y nos ha traído esto otro...

Las soluciones que ofrecen PSOE, PP, IU, y demás "uniones democráticas", no son más que parches en el tejado para arreglar un edificio gravemente dañado en sus cimientos.

La verdadera solución no existe, la vida no tiene solución única, la existencia es un planteamiento cuya característica es la ausencia de solución única. Ahora bien, hay maneras de subsistencia que estaríamos dispuestos a aceptar, y todas ellas pasan por modificar el sistema de una manera profunda, a la vez que paulatina, inteligente, y poco traumática, como se está proponiendo en las asambleas de indignados.

Habría que cambiar de una forma contundente la escala de valores que rigen la sociedad. Sin este cambio todo lo que hagamos es inútil. Mientras Botín sea visto ante las masas como el ejemplo a seguir, como el modelo en el cual inspirarse, me parece que las cosas no nos van a pintar muy bien. Deberíamos modificar ese modelo de hombre triunfador y completo, es más, ningún hombre sobre la tierra debería ser modelo ni inspiración de nada para nadie. Solamente aquel que comparte y que hace la vida del otro más agradable, debiera ser la norma generalizada.

El primer paso que pienso que debería darse sería de alguna manera "institucionalizar" este movimiento del 15M en forma de partido político candidato a las inminentes elecciones. Si, ya se, que no nos representan, que esto sería hacerles el juego, que esto sería tragar, que esto nos llevaría a un partido más....

Ya se, ya se...

Pero no veo otra forma de llevar un poco de cordura ciudadana dentro del parlamento.

Lctr.

PS. La abstención y el voto en blanco se prevén importantes en estas elecciones. Teniendo otra opción distinta a las que ya existen, y además novedosa por la forma de llegar a acuerdos desde las asambleas populares y participativas, con esta nueva opción, digo, quizás toda esa abstención y ese hastío generalizado podrían transformarse en una gran fuerza con la que empezar a poner cimientos nuevos, un atisbo de la quintaesencia de la sinrazón humana: la esperanza.

2 comentarios:

deivit dijo...

y cada mochuelo a su olivo

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/20110804/espana/abci-equo-reforma-electoral-censo-201108031755.ht

te dejo ahí un asunto interesante
kakos