"For the Love of God" es una pieza instrumental de guitarra interpretada por Steve Vai. Lanzada como canción principal es la No.7 en su álbum de 1990 llamado Passion and Warfare, a menudo es citada como la mayor composición de Vai quedando en el puesto # 29 en una encuesta de "los 100 mejores solos de guitarra de todos los tiempos" realizada por la revista Guitar World. La pieza, de una duración de seis minutos, contiene varias técnicas características de Vai, incluyendo legato, trucos de Whammy bar, armónicos y cambios de volumen.
Vai, siempre enfocado en explorar nuevas técnicas para lograr el equilibrio espiritual, es también conocido por su énfasis en la preparación. Como ha dicho en muchas entrevistas, Vai ayunó y meditó durante diez días en forma de preparación para la grabación de esta canción, que fue grabada en el cuarto día de ayuno.
Vai ha realizado la obra con una orquesta en los Países Bajos: La Orquesta Metropole. El vídeo de la canción se ha convertido en un éxito en el sitio de videos YouTube, ganando más de 10 millones de visitas. Veamos.
Lctr.
3 comentarios:
El ayuno le fue beneficioso, unido a sus condiciones innatas. Esto lo ve uno en directo y se va a su casa acojonado.
Rg
Sí. Tendríamos que tener a Bisotti ayunando 3 días para ver lo que es capaz de hacer...
Jejeee
Ayer me acordé de él otra vez. Pensé que esos últimos acordes tan espasmódicos con Debussy podrían responder perfectamente a una descarga de 220V al contacto con las teclas.
Rg
Publicar un comentario