lunes, 23 de marzo de 2015

El chavismo

























Son treinta y siete los años que lleva gobernando el PSOE en Andalucía, y cumplirán cuarenta a la vista de los resultados electorales de ayer.

Durante todo este tiempo el PSOE ha sabido sumir a una de las comunidades más ricas de España en la miseria, ostentando la tasa más alta de paro de todo el país.

En todos estos años estos señores no han sabido dotar de un tejido industrial moderno y sostenible a su tierra, optando por industrias extranjeras, escasas, tercermundistas, altamente contaminantes, que han ido destruyendo cotos, marismas, costas, y parques, de incalculable valor. Tampoco han sabido gestionar su extraordinaria riqueza agrícola, dejando en manos de condes, duques, y duquesas, la explotación de la tierra, sin variación en las formas y maneras, exactamente igual que hace tres siglos.

Tampoco han entendido como explotar su excepcional riqueza turística, vendiendo sus costas a operadores extranjeros, dejando toda la mercadotecnia a alemanes, holandeses, y británicos, que han introducido sus productos de actividades acuáticas, deportivas, y de ocio, con el beneplácito de los sucesivos gobiernos de la junta.

No han tenido reparo a la hora de ceder buena parte de sus territorios "más bellos" para que allí se asentaran plácidamente hordas de delincuentes y de mafias internacionales y patrias de todo tipo. No han tenido reparo en cobrar por cursos que no daban, en pagar prejubilaciones y subvenciones a empresas sin ERE, en pagar millonarias comisiones a intermediarios entre la Junta y los trabajadores...,  No han tenido reparo con nadie, ni con nada.

La tierra de Séneca, Averroes, Góngora, Bécquer, Machado, Velázquez, Picasso, Juan Ramón Jiménez, Murillo, Falla, Turina, Alexandre, Lorca.., ha sido reducida de manera concienzuda y meticulosa al servilismo, a la pandereta, a la incultura, al paro, y a la miseria.

Este es el chavismo al que hay que tener miedo, y no al otro.

Así como la comunidad es gobernada por el PSOE, sus capitales de provincia y ciudades importantes son gobernadas por el PP, generando una gruesa y apretada malla de férreas cadenas, un escudo blindado, impenetrable, ante el progreso, el desarrollo, el reparto, y la cultura. 

Y así podríamos seguir con las diferentes regiones históricas españolas, véase Madrid, Valencia, Cataluña, Castillas, Galicia, País vasco...

Cambiar esto va a resultar difícil.

Lctr.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lógico culpar a estos gobernantes de lo que han hecho y de cómo están las cosas, sean de un palo o de otro, pero no debemos olvidar que si están ahí es por la gente así lo quiere, estén comprados o no, vendidos o no, borrachos o no.

Es lo que hay y hay que aceptarlo. O que te la sude, como ya empieza a ser mi caso.

Efectivamente va a ser muy difícil cambiar esto.

Rg