miércoles, 4 de marzo de 2015

Memories of Murder

Después de tener durante un tiempo algo de abandono en la blog, por no tener nada importante que decir que no sepamos ya. Después de vivir unos tiempos repetitivos en el mundo del cine y de las artes en general. Después del hastío generalizado en el que nos sumergen los políticos en todo el globo terráqueo. Después de todo esto, uno agradece que todavía soplen algunos aires esperanzadores que vienen del lejano oriente.

Todos los ojos están puestos en este continente, y concretamente en el cine que están produciendo de un tiempo a esta parte, los realizadores coreanos.

He podido ver esta pequeña joya (estrenada en 2003) bajo recomendación de JB, y me ha sorprendido gratamente por el desenfado, el desparpajo, y la sencillez no exenta de profundidad, belleza y dramatismo a la hora de contar una historia.





Claramente inspiradora de series como la primera temporada de "True Detective" o la española "La Isla Mínima" la película, sobriamente realizada, constituye un ejemplo del manejo de formas y contenidos bajo un prisma diferente, una mirada oriental para las tramas de siempre, aire fresco desde el sol naciente.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla. 
(Confucio)

Lctr.

No hay comentarios: