miércoles, 25 de noviembre de 2015

Every breath you take


Este es el resultado de cuatro años de lucha de este gobierno contra las energias renovables. Nos encontramos con un ambiente irrespirable en las grandes ciudades (sobre todo en Madrid) y con ninguna solución prevista a corto ni a largo plazo.

España, junto a Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Polonia, es uno de los Estados europeos que más contamina. Sólo estos seis países son responsables del 70% del total de emisiones de la UE, así que su peso es considerable. Pero la tendencia que sigue nuestro país está en las antípodas del resto de sus compañeros de grupo: aunque los citados son los países europeos que más contribuyen a la acumulación de gases en la atomófera, al menos todos ellos encabezan también la lista de los que más han conseguido reducir sus emisiones, algunos de manera muy notable, como Reino Unido, que lo hizo en un 34,9%, o Alemania, en un 27,1%. Todos menos España, a la cola de Los 28, que computó un aumento de 34,8 millones de toneladas equivalentes de CO2.

El estudio también refleja un aumento generalizado en el uso de energías renovables en toda Europa. En este sentido, nuestro país se encuentra entre los siete países europeos en los que la eólica supone más del 10% del total de energía generada en el país. Sin embargo, el consumo en España de energías limpias se deteriora. Mientras la demanda de las renovables ha subido en la mayoría de los Estados miembros, España forma parte de un reducido listado, junto a Hungría, Holanda y Eslovaquia, donde el consumo ha bajado, concretamente un 1% en 2014. Para 2020, España deberá cubrir al menos un 20% de su demanda energética con renovables si quiere cumplir con la directiva europea establecida. (PÚBLICO.ES)

Lctr.

No hay comentarios: