Dejémonos ya de políticas y objetos que no van a ninguna parte y hablemos del espacio de la mano de Lawrence Krauss.
Lawrence M. Krauss (27 de mayo de 1954) es Doctor en Física Teórica por el Instituto Tecnológico de Massachussetts y en la actualidad es Director del Proyecto Orígenes en la Universidad Estatal de Arizona. Anteriormente fue Profesor de Física Ambrose Swasey, Profesor de Astronomía y Director del Center for Education and Research en la Case Western Reserve University.
Tiene un amplio campo de intereses, entre los que cabe destacar la interacción entre la física de partículas elementales y la cosmología, donde sus estudios incluyen el universo temprano, la naturaleza de la materia oscura, relatividad general y la astrofísica de neutrinos. Además de afrontar desde una perspectifva física la pregunta por el orígen del universo en su libro "Un universo de la nada". La conferencia que vamos a ver versa sobre es último.
Suya es la reflexión...
"Cada átomo en tu cuerpo vino de una estrella que estalló. Y, los átomos en la mano izquierda probablemente vinieron de una estrella diferente que tu mano derecha. Es realmente la cosa más poética que sé de la física: todos son polvo de estrellas. Tú no podrías estar aquí si estrellas no hubieran estallado, porque los elementos - el carbón, el nitrógeno, el oxígeno, el hierro, todas las cosas que importan para la evolución - no fueron creados al principio de tiempo. Fueron creados en los hornos nucleares de estrellas y la única manera para que terminaran en tu cuerpo es si esas estrellas fueron suficientemente amables para estallar. Así que olvídense de Jesús. Las estrellas murieron para que pudieran estar hoy aquí."
Lawrence Krauss, 2009
Bueno pues vamos alláLctr.
1 comentario:
buen aporte
Publicar un comentario