miércoles, 28 de marzo de 2018

Annihilation


Siempre es agradable, en este mundo y época que nos toca vivir, gobernado por la infamia, por los Trump's, Merkel's, Rajoy's.., siempre es agradable, digo, encontrar trabajos sensibles, cuidados, realizados con cariño, como esta película de Alex Garland.

Este chico, que creció en un seno familiar cultivado, ya nos soprendió muy gratamente con "Ex Machina" en el 2014. Una delicia visual, con efectos delicados, y con gran carga de contenidos a los que últimamente no estamos acostumbrados.

Curiosamente le dieron el Oscar a los mejores efectos especiales por ese trabajo, obviando todo lo demás.

Este año nos ha regalado un paseo por el mejor surrealismo de los pinceles de Bretón, Magritte, y Dalí, dando forma a una interesante y premiada novela del también chaval Jeff VanderMeer, para ofrecernos un trabajo cinematográfico muy decente para los tiempos que corren.


Curiosamente también ha sido una ruina en taquilla.

No sabemos con certeza por los derroteros que va nuestro mundo, y menos ahora, pero por ello desde aquí quiero felicitar y alegrarme porque todavía persiste un germen en la humanidad que sobrevive a la miseria de la mera subsistencia.

Gracias Alex, sigue haciendo cosas por favor aunque no te premien con Oscars. No sigas los pasos de Guillermo. Sigue trabajando para elevar un poco el nivel.

Lctr.

No hay comentarios: