lunes, 5 de marzo de 2018

Digno sucesor


El encargado en los finales de los 70' de reducir el cine a una mera industria sin contenido, tratando al espectador como una unidad receptora de clichés, sustos contemporizados, efectos circenses.., el generador del cine palomitero por antonomasia, ajustando los contenidos a su imagen y semejanza, simplificándolos e infantilizándolos hasta el límite, para que las personas no tuvieran la necesidad vulgar e incómoda de pensar..

El gran gurú que pastoreaba clientes a las salas como nunca antes se había hecho, generando máximos beneficios, y estableciendo una nueva dirección en la industria que se alejaba para siempre de los principios del cine como herramienta cultural de las sociedades.

Este señor del que hablamos, tiene ahora un digno sucesor.


Aunque comparten peinado, gafas, barbas, y aspecto, el segundo ha entrado sin concesiones por la puerta grande mucho antes que el primero. Recordemos que al primero le costó Dios y ayuda conseguir su primer Oscar, y al final lo obtuvo con un largo bodrio infumable. A este ya se lo han dado por un bodrio no menor.

No es bueno el camino elegido por la industria cinematográfica.

El tiempo nos lo dirá.

Lctr.

PS. Kubrick, Hitchcock, Lumet, Bergman, Penn, Kurosawa, Fellini, Lynch, Tarkovski..., nunca ganaron un Oscar.

No hay comentarios: