jueves, 10 de julio de 2008

Pequeñas fallas del iphone.

Cuidado antes de comprar.



Querido JM aquí te van algunas fallas.

Bluetooth. El Bluetooth del iPhone es muy limitado. Sólo sirve para conectar un sistema de manos libres. Y punto. Da igual que otra aplicación esté pensando. La respuesta es no.

Teclado. A pesar de que el teclado en pantalla es uno de los más cómodos que se han inventado, sigue siendo un teclado en pantalla. Muchos usuarios de Blackberry encontrarán que no es la solución ideal. Hay rumores de que en Cupertino preparan una nueva versión del iPhone para finales de año con teclado físico QWERTY pero, seamos sinceros, hablamos de una compañía que aún pone un sólo botón en el ratón. Nadie gana a Apple en cabezonería.

Lista de llamadas. Si tiene usted un/a amante, huya de éste teléfono. El historial de llamadas no puede eliminar las llamadas recibidas o realizadas una a una, o se borran todas o se dejan todas.

Flash. El iPhone es —no admite dudas- el mejor teléfono para navegar por la red. Pero eso no quiere decir que sea perfecto. El navegador no pude mostrar contenido en flash. Esto no es un problema exclusivo del iPhone. Pocos teléfonos pueden mostrar flash en buenas condiciones. En telefonía se utiliza el cliente Flash Lite, que da menos problemas pero que resulta terriblemente lento con las velocidades de proceso actuales. Dicho de otra forma: es un fastidio que el iPhone no tenga flash, pero la alternativa es que lo tuviera tan lento como en otros teléfonos de otras marcas y, créanme, eso es cruel.

MMS. A pesar de ser 3G, el iPhone no puede mandar MMS. En Apple no se han equivocado. Parten de la base de que en EE.UU. la mensajería multimedia es algo de ciencia ficción y de que la gente mira más el correo electrónico que el reloj. ¿Para que hace falta un MMS? Se manda la foto por correo y listo, para eso hay tarifa plana de datos. Esto funciona bien en EE.UU. o Japón —tampoco hay MMS- pero en Europa cuesta más digerirlo.

Vídeo. La cámara, la maldita cámara. No me importa la resolución o la calidad —esto es un teléfono y se ve bastante bien- pero me gustaría que grabase video. No es mucho pedir, ¿no?

lctr.
(cortar y pegar)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mí me mola. Pude trastear con uno hace un par de meses y reconozco que estos de Apple son los putos amos. Ya en lo de los precios y esas cosas no entro. Si te es útil puede hasta resultar barato.

Lo de no poder grabar video sí lo considero un punto negativo importante. Lo demás me parecen cosas menores.

¿Lo habrá libre algún día? ¿Lo liberarán en las tiendas de los chinos? Estaremos atentos.

Carlos.