miércoles, 9 de julio de 2008

REASON - Secuenciador. Qué gran programa.

Siento interrumpir la vena pictórica pero voy a dejar aquí una entrada "sonora".

Hace 3 o 4 años, investigando el software que había pululando por ahí para hacer música, dí con uno llamado REASON. Una cosa acojonante. Dejo aquí una imagen del aspecto que tiene este programita para que os podáis hacer una idea.




Brutal.

Se lo comenté a Lecter y estuvimos ahí investigándolo un poco algunas tardes. Módulos de todo tipo, síntesis de ondas, sampler, cajas de ritmos, procesadores de efectos... de todo. No sospechábamos los grandes descojones que se avecinaban.

Así que para hacer lo que nadie haría con este programa cogimos una de las frases más famosas de Chiquito de la Calzada y la pasamos por el REASON. Con dos cojones.

Aquí os dejo el resultado.

En primer lugar el sonido original del famoso E PIT E CAN de ese gran hombre que es Chiquito.

También dejo la forma de la onda de este sonido.




Aquí dejo ahora el mismo sonido pero pasado por uno de los módulos estos del programa del que hablamos, E PIT E CAN un poquito procesado. También dejo la forma de la onda (muy pequeñas variaciones)




Y por último, para ya dejar claro la potencia del software aquí va E PIT E CAN totalmente desfigurado junto con la onda.




Una vez hecho esto, y después de las risas necesarias, dimos por cerrado el tema del REASON, y pudimos volver tranquilos cada uno a sus quehaceres rutinarios de la vida (unas cañitas, algún programa de Ana Rosa Quintana, etc.)

En fin... gran descojono, como siempre.


Amifgos, como corresponde en verano, me voy un par de semanas de vacas. Volveremos pronto a las andadas.

Me despido no sin antes dejar una foto de la Subcomandante T´Pol, a bordo de la nave Enterprise.



Saludos




Carlos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran descojone

Felices vacaciones... Un abrazo

jm