martes, 1 de julio de 2008

Y ahora Del Bosque.



Acabado el ciclo de Luis, ahora tenemos al deseado del Bosque.

Hace gracia ver que los que querían echar a Aragonés a toda costa, ahora se echan atrás con frases como: ¿Y qué ha ganado del Bosque?

Lo que nunca se plantearon fue la pregunta de qué ha ganado Luis Aragonés. El sabio de Hortaleza, aparte de esta Eurocopa, el único titulo internacional que ganó en su vida fue la copa intercontinental con el Aleti en 1974.

Los entrenadores no ganan los partidos, los partidos siempre los ganan los jugadores. El entrenador debe estar siempre en un segundo plano, limar asperezas, y generar buen ambiente para que esto se consiga.

Hasta que Luis no se dio cuenta de esto no ganó nada. Lástima que se diera cuenta a los 69 años, pero bueno, mejor así que no darse cuenta nunca como le pasó a Clemente.

Debemos agradecer a Luis que al final diera su brazo a torcer, escuchara las críticas, y se convirtiera en una persona y no en el gorila que estaba acostumbrado a ser.

Es también labor loable de Aragonés haber constituido un grupo joven, sin divos, sin estrellitas, con ganas de morder, de ganar, dejando a un lado el estatus del equipo de donde vienen.

Raúl, Guti, el próximo mundial haced el favor de quedaros en casa haciéndoos la cera en las piernas, y poniéndoos mechas, para luego salir de compras por Serrano.

Para terminar, animar a del Bosque, decirle que parte del trabajo ya está hecho, y que con su templanza, su bonachonería, y su rabo que mide más de 34 cm. , el mundial es cosa hecha.

Lctr.

No hay comentarios: