Si, jm, este director es de los que hace amar el Cine.
Y aunque esta película, no sea de las que cambian el lenguaje cinematográfico, me pareció una obra de arte, sin grandes riesgos, pero demostrando que sabe y sabe su oficio, provocado en este caso, solo, con los sentimientos mas sencillos.
Me gustaría, jm, que me des tu opinión sobre ella, y a los demás, si la visteis, os pido lo mismo, por supuesto.
Y al amigo Lecter, que espero que no se durmiese con esta, si la empezó a ver, je ,je, je. Que la vea.
Y a los que no la hayan visto, les cuento un poco de que va.
Basada de en una historia verdadera, (recuerdo haber leído aquella noticia en el PAIS), el Sr. Lynch, nos mete en esta película, en un precioso y tranquilo viaje, hacia los sentimientos mas puros y duros de la vida, y de la mano de un hombrecillo, que se recorrió 400 kilómetros, en su segadora, para sentarse junto a su hermano y mirar las estrellas, como cuando eran niños. Un recorrido bonito y sin prisas por la Norteamérica rural .
Rara película de David Lynch , porque el simple hecho de que no lo es, no es rara, ni complicada de entender, ni nada comparable a otras películas suyas, sino muy sencilla y completamente lineal.
Recuerdo haberla visto como pocas, cuatro veces y siempre, siempre, consigue sacarme algo de emoción.
Mención especial a la, deliciosa e inolvidable, banda sonora de Angelo Badalamenti. (Creo que os acordareis del primer anuncio de ¿Te gusta conducir? de BMW) y a la espectacular fotografía.
Muy recomendable, al que no la haya visto, porque es película de estantería.
Gracias Mr. Lynch.
Gracias Mr. Badalamenti.
deivit
No hay comentarios:
Publicar un comentario