.
ACUSACIONES DE LA POLICÍA AL PRESENTADOR WALLACE SOUZA
'Ordenaba los asesinatos para ganar audiencia'
Wallace Souza, en el centro de la imagen
SAO PAULO.- Siempre el primero en dar la noticia. El primero en informar. Daba igual donde ocurriera. Wallace Souza era el primero en informar a la audiencia del Canal Livre TV de los asesinatos. Así, uno tras otro. Una increíble capacidad para estar el primero en el lugar del delito que ahora está siendo investigada por la policía. Thomaz Vasconcelos, jefe de inteligencia, no tiene dudas: "La orden de asesinar siempre provenía de él".
Sí, porque Souza, presentador del programa, legislador estatal, y presunto traficante de drogas, es sospechoso de haber cometido al menos cinco de los asesinatos de los que informó con el objetivo de aumentar su audiencia. Además, con esta maniobra, Souza pretendía demostrar que sus afirmaciones de que en la región amazónica de Brasil abundan los crímenes violentos era verdad.
"La orden de cometer el asesinato siempre provenía de Souza y de su hijo, quienes advertían a los equipos de grabación del canal de televisión para que llegaran al lugar del delito antes que la policía", denunció el jefe de inteligencia policial Thomaz Vasconcelos en una entrevista una semana después de que se destapara el caso.
Los asesinatos de traficantes de drogas que compiten entre sí, indicó Vasconcelos, "parecen haberse cometido para librarse de sus rivales y a la vez incrementar la audiencia de su programa de televisión", agregó.
Acojonado
Lecter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario