lunes, 14 de septiembre de 2009

Dracula vs Van Helsing (Children of the night version)

Siempre me gustó Tod Browning, ese director con aire de maldito en el Hollywood en blanco y negro, el de los inicios, cuando todo estaba por inventar. Este fue uno de esos directores que intentó hacer un cine sin final feliz, desgarrado y veraz, social y tocapelotas. Por eso nos mostraba el espejo distorsionado en sus películas. En "garras humanas" o en "Freaks", su punto de vista era absolutamente desasosegante.
También tuvo una época de cine de estudio, en la que dirigió películas como "Dracula", con el actor Bela Lugosi en 1931 y más tarde "La marca del vampiro" en 1935. Con estas dos películas, con fragmentos de ellas, he montado este clip. El enfrentamiento entre Van Helsing y Drácula, entre la ciencia y la superchería... Al final el científico saca el crucifijo para repelerle... que cada uno saque sus conclusiones.



Jm

4 comentarios:

lecter dijo...

COME.............................................................
HERE.

Oye ya he visto el Fran, muy bien, no te puedo llamar no te va el tfno.

Anónimo dijo...

Qué trepidante. Empiezo a vislumbrar un estilo "jm" de estas cosas. La impronta, que se dice. Esa manera de manejar-sincronizar la imagen con la música siempre con intención... es directo.

In the house????
tamtam,tam,tamtamtam...

Roger

El Gran Tonetti dijo...

Al final saca el crucifujo... y acto seguido investiga, con media beca, el mecanismo de repulsión que producen los crucifijos hacia los vampiros, descubre que es una puta bacteria de la madera (de ahí la muerte por estaca - no la de fumar) y los del Vaticano se meten los rosarios p&"$%/%&&"$·!

Finis interruptus.

Anónimo dijo...

Escuchar al doctor Van helsing en la versión original es un parto de culo. Los dos protagonistas de esta peli hablan un ingles bastante patatero (a los españoles no nos resulta dificil de entender gracias a nuestra facilidad para los idiomas). Bela Lugosi tiene un modo inquietante de hablar, pero el doctor habla un ingles gestapo que me parto de risa... Sí Roger (gracias por tu comentario)... Dráaa-cu-la is in the house...

In the house???....

Jm