martes, 25 de mayo de 2010

Antecedentes de perdidos

No me enganché nunca a perdidos, quizá por las mismas razones que Lecter ha contado (sobre todo por la segunda) o quizá porque llegué tarde y me dió pereza entrar en algo que ya estaba tan avanzado. Lo cierto es que siempre me recordaba a un juego de los 90. Era uno de los primeros en primera persona con una buena factura técnica que se hicieron. El argumento situaba al jugador en una isla en la que se enfrenta para avanzar a diferentes enigmas que debe resolver. La resolución de estos misterios le proporcionaba viajar en el tiempo a la misma isla pero en diferente era.... ¿Os suena algo el argumento? El juego se llama "Myst" y según los creadores del mismo estaba inspirado en el libro "La Isla misteriosa", de Julio Verne. También se dice que una fuente de inspiración fue la novela "La invención de Morel" de Adolfo Bioy Casares, en el que una persona desconocida viaja por una isla surrealista.





Jm

5 comentarios:

El Gran Tonetti dijo...

Woooo!! Me he pasado las horas muertas con la saga Myst. Realmente excepcional.

Lecter dijo...

Querido, JM, querido amigo mio..,

Está bien explicado,

perfectamente,

Es el myst,

me sonaba de algo...

Sirva este comentario para todas aquellas personas que nos hemos pasado parte de la vida viviendo videojuegos.

PS. "he terminado todo el Doom, pero sé que en un rincón del videojuego, todavía queda alguien esperándome, no sé si quiero matarlo, qué cojones, sí quiero matarlo. Pero una vez que él muera...

Me encontraré completamente solo................

Lecter dijo...

Aunque fuera mi enemigo

Lecter dijo...

Abrazos profundos...

Anónimo dijo...

Joder... Es una sensación propia de relato de ciencia ficción a lo philip K. Dick... Una sensación desasosegante, casi existencial la que tiene el jugador del doom cuando le queda un tipo en algún lugar de la nave que sabe que tiene que matar. Y se acerca a él, y a sus espaldas elige el tipo de arma con la que eliminarle. Y se lo piensa antes de hacerlo... y siente cosas... algo de pena, quizá... Algo de sadismo también. Pero lo mata y se acaba la pantalla... Ahhh, querido Lecter.. cuantas risas con esto ¿eh?

JM