lunes, 24 de mayo de 2010

LOST ia que les daba

"¿Han colgao el último de Loooost?"

Me fundí dos temporadas en tres semanas, luego dos años de puro placer, guiones apretados que hacían lógica de una narración imposible, capitulos en V.O., o aún peor con subtitulos del tipo "sawyer es un pinche güey, ¿no se les antoja (intraducible) de la isla?". Luego toda esta penuria del correveidile a través del tiempo de las últimas dos temporadas, estirando el éxito y la paciencia en favor de la cosa del "merchandaisin", Florentino dixit, (o ¿acaso no era Raúl aquel que aparecía en el quinto episodio de la quinta temporada?). En fin todo para que en el antepenúltimo capítulo, mis doce años de colegio de curas cayeran en lo evidente: Yeicof, es Jacob, mellizo de Esaú, "...Y Dios amaba a Jacob y odiaba a Esaú", Jacob rebautizado como Israél, Jacob el santo, Esaú el hombre, el bien, el mal, las puertas del cielo...

No he visto el cacareado final, emisión global, menos en Ssspaiñ, cojones, que como siempre ha optado por la chapuza, idiosincrasia lo llaman. Lo veré pero sin más esperanza que ver otra vez lo mismo.

Los artistas se llaman autores de contenidos. Como los que rellenan morcillas, con la salvedad de que algunos de estos tiene mucho arte.


Arfonzo, con cara de jilipollas.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo. Yo a partir de la tercera temporada empecé a descargármelo en V.O.S. y así hasta el final de la serie y también tuve que comerme subtítulos infumables (John Salchichon en vez de John Locke), pero sólo porque no podía esperar. En la quinta temporada el giro fue tan radical que cada capítulo que veía a continuación tenía que entrar en los blogs que analizaban cada fotograma revelando "supuestas" pistas a tener en cuenta para cuando llegase el momento. Y tengo que decir que los blogueros sí que hicieron un gran trabajo, han estado ahí hasta el final: lostph, lostzilla, etc. Estoy muy deacuerdo con una opinión que hoy se repite bastante en los foros y es que esta serie no se merecía un final así, pero fue tan emocionante seguirla que ningún final posible habría estado a la altura, por tanto cada uno que se quede con lo que más le apasionó. A mí personalmente todo lo que rodeó a la iniciativa Dharma, con sus escotillas, sus vídeos en blanco y negro, etc. El último capítulo nos ha decepcionado a la mayoría porque nos ha dejado con las mismas incógnitas de hace tres temporadas. Pero hay que reconocer que nos enganchó hasta el último momento, aún sabiendo, después de ver la cuevecita con la lucecita, que el final iba a ser lo que ha sido... juzguen ustedes cuanddo lo vean.

deivit dijo...

¿Pero el humo negro era Esperanza Aguirre o Aznar?
No me destrocéis el final que todavía no he llegadddooor.

Lecter dijo...

Ayer estuve con JB y Kakos que se la han visto y me lo pasé bien mientras me explicaban, la luz, el humo, el.., oso polar...

Por mi lado nunca me enganché, creo que fue por dos motivos:

1-. La ausencia de tías buenas en la serie.

2-. La regular interpretación de todos los actores.

Abrazos isleños