Iba a escribir esto en los comentarios a la entrada de jm, por alusiones, pero se ha quedado atrasada, así que pongo aquí dos o tres ideas breves, para acabar.
Una de ellas, que tengo asumida hace tiempo, y que coincide con el copypaste de jm, es que según la cosa se han ido enmierdando, donde antes una persona de izquierdas o de derechas quedaba definida por su ideología, hoy da la sensación de que para ser calificado de izquierdas o de derechas es condición sine qua non odiar a la otra parte. Este requisito era antes propiedad de las ideologías extremas (izquierda y derecha) pero ahora se ha traspasado la barrera de lo inasumible y nos hemos permitido odiar al otro sin que nos pase nada. Todo un lujo. Así acabaremos, a vueltas con la historia.
No acepto frases como "hay que impedir que gobierne la derecha" o "hay que evitar que la izquierda siga 4 años más en el poder", oídas recientemente. Pero ¿cómo que hay que impedir que gobierne la derecha o la izquierda? ¡Pero qué es eso!
Creo que se han sustituido muchas cosas que valen más que la ideología por cuatro consignas politicas o de politicuchos que no tienen una pizca de vergüenza, donde todo vale con tal de pillar cacho. Gentuza. En la derecha y en la izquierda.
Y efectivamente, divide et impera
Ya no doy más la brasa.
Rg
1 comentario:
Estoy contigo. Es un poco el discurso de star wars, el odio te lleva al lado oscuro
Saludos roger, que la fuerza te acompañe
Jm
Publicar un comentario