Temperaturas de verano y calor sofocante en el centro y norte de Europa
La lluvia y el frío será el común denominador del puente de mayo en España. Pero en muchos países del norte y centro de Europa se están viviendo algunos de los días más calurosos, unas temperaturas inéditas para la primavera centroeuropea. En ciudades como Nuremberg (Alemania) el termómetro alcanzó el sábado 28 de abril temperaturas superiores a los 30 grados.
En la República Checa, en el centro de Praga, se han registrado 27,7 grados centígrados, la temperatura más alta de un mes de abril de los últimos 212 años. El dato más cálido en la misma época se registró en 1800 aunque el termómetro solo alcanzó los 25,9 grados. En otras ciudades cercanas también se han registrado temperaturas cercanas a los 30 grados.
En la capital rusa, en Moscú, también hace calor. Este sábado se han registrado 25 grados centrígados, algo más propio del verano que de la primavera. El cambio de tiempo ha sido radical porque la nieve se podía ver en las calles hace apenas dos semanas.
El rápido calentamiento de la temperatura en la región de Moscú ha provocado la floración de muchas especies de árboles y con ella se ha producido una «invasión de polen». Este fenómeno natural es la causa de una nube verde en el cielo apareció el jueves en Moscú, causando la irritación de los ojos, la nariz y la garganta, según las autoridades rusas, aunque se rumoreaba con un posible accidente industrial. (como son estos...)
Lctr.(C&P again)
PS. Que lo disfruten los amigos que viven por allí, Loli, Martin, Felipe, Gillian...., y familiaass.
1 comentario:
Desde el GOOL de Iniesta, España se ha ido atomarporculo en lo economico-deportivo. Con el tiempo nos echaran de Europa.
Publicar un comentario