martes, 8 de mayo de 2012

No sé qué esperaban

GRECIA, EN MEDIO DEL CAOS ABSOLUTO


La peor de las pesadillas de Bruselas se ha hecho realidad: Grecia es desde esta mañana un país oficialmente ingobernable. Con prácticamente el 100% de los votos de las elecciones de este domingo ya escrutados, el panorama que emerge en el país heleno es absolutamente caótico.
El conservador Nueva Democracia y el socialista Pasok, los dos únicos partidos que apoyan las medidas de austeridad impuestas por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, no han conseguido la mayoría absoluta.
Y los otros cinco partidos que han conseguido representación parlamentaria son todos de extrema izquierda o de ultraderecha (neonazis incluidos) se niegan radicalmente y en redondo a apoyar un Ejecutivo del que formen parte los 'traidores' que han impuesto a Grecia las medidas de rigor.

Ya va siendo hora de que la fiesta la paguen los que nunca sacan la cartera para nada, los del 'todo para mi' y 'nada para ti', los de siempre. Aquellos que cuando se benefician no reparten y, cuando les toca pagar, tiran para ello del dinero público. Ya no convencéis a nadie, el 'ajuste' no convence a nadie, me ajusto yo.., para que vivas tú..?, mierda para mí.., gloria para ti....?

Mirad esta otra noticia ahora...

Los ricos logran ganar un 6% más en el peor año de la crisis

Los millonarios españoles logran 2.150 millones de euros más y atesoran 37.700 millones, casi el recorte de déficit que prevé el Gobierno este año. Se han negado a pagar más impuestos, como han propuesto otras fortunas extranjeras. ( Madrid 03/01/2012 )


Los 2.148 millones que una decena de ricos-ricos aumentaron su patrimonio en 2011 podrían servirles de colchón ante la vuelta a la recesión este año que el propio ministro de Economía confirmó la semana pasada. Aunque no lo necesitarán, al contrario que los cinco millones de parados que ya intentan subsistir como pueden.

A la cabeza de estas grandes fortunas está Amancio Ortega, dueño de la multinacional textil Inditex. También figuran su exmujer, Rosalía de Mera; el banquero Emilio Botín, presidente del Santander; la familia Entrecanales, dueña de la empresa de construcción y servicios Acciona; o la familia Del Pino, propietaria de la competidora Ferrovial, además de las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, esta última dueña del grupo de construcción y servicios FCC. Asimismo, están los principales accionistas de la rival ACS (la familia de banqueros March; Alberto Cortina y Alberto Alcocer, conocidos como los Albertos, y el presidente de la empresa y del Real Madrid, Florentino Pérez), así como Manuel Jove, el fundador de la inmobiliaria Fadesa, que la vendió por 4.000 millones.

Todos ellos acumulan un patrimonio de 37.700 millones a través de sus participaciones en las empresas en las que son grandes accionistas y que cotizan en Bolsa. Esta cantidad equivale prácticamente a la reducción de déficit que pretende hacer el Gobierno este año (con aumento de ingresos y recorte de gasto público) para bajarlo del 8% al 4,4%, un brutal tijeretazo que sufrirán todos los españoles.

Sorprende que, al final de un año de total dictadura de los mercados, la fortuna de los ricos en Bolsa ha superado el difícil reto de acabar con ganancias en unos parqués que, día a día, han mostrado la locura ciclotímica de los fondos de inversión especuladores.

Lctr. (C&P)

No hay comentarios: