sábado, 27 de julio de 2013

Grandes Personajes Humanos. Hoy Presentamos: VIDAL-QUADRAS

El Papa ha manifestado que quiere una Iglesia más sensible y cercana a los pobres y esto no sólo molesta a la oligarquía eclesiástica que gusta de lujos y poder, también a algunas voces de la derecha que empiezan a alzar sus voces contra Francisco, al que ven como una amenaza. Es el caso del eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras, que le recrimina su afán de humildad y le advierte de que con sus actos puede dar alas a la Teología de la Liberación.

Según afirma Vidal-Quadras en su blog en Interconomía, el Papa “confunde conceptos”: el “componente admirable de las enseñanzas de Cristo y su “compromiso cristiano con los marginados, los desfavorecidos, los desposeídos y los dolientes (…) no debe conducir al error de considerar que la carencia de bienes materiales es algo bueno o incluso encomiable”.

“Una cosa es la obligación fraterna de asistir a los parados, los mendigos, los refugiados y los abandonados y otra que tales condiciones dejen de ser vistas como lo que son, una terrible desgracia, para pasar a ser un mérito”, añade el eurodiputado popular.

"La Iglesia como institución ha de procurar que sus activos inmobiliarios, artísticos y financieros crezcan continuamente, ya que sólo así podrá alcanzar sus benéficos fines”.

En términos empresariales, diríamos que la Iglesia ha de minimizar sus gastos de gestión y funcionamiento, pero ha de esforzarse honradamente en incrementar sus beneficios cada año. A mayor gloria de Dios.

Lctr (C&P) (ELPLURAL)

3 comentarios:

deivit dijo...

Que tiene en la mano ¿un magiclick?

lecter dijo...

Es un lumingas

Anónimo dijo...

Qué caretos.

Rg