miércoles, 15 de enero de 2014

El gran Rajoy


La risión de la visita a USA

Regalos desiguales
En el tradicional intercambio de regalos, Mariano Rajoy  llegó a la Casa Blanca cargado de regalos. En total, tres facsímiles de obras de 500 años de antigüedad: una carta que Vasco Núñez de Balboa envió al Rey Fernando El Católico; una biografía del descubridor y un mapamundi de la época. A cambio, Obama le ha regalado una cajita de M&M’s, los famosos cacahuetes cubiertos de chocolate, con el emblema de la Casa Blanca y un autógrafo.

Sin almuerzo
Al menos le habrá valido para aplacar el hambre, porque Obama ha reducido la reunión, sobre la que tanto tiempo llevaba dando larga, a sólo una hora dentro del Despacho Oval, y no ha invitado a Mariano Rajoy a almorzar.

¿México?
Mientras tenía lugar la reunión, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ofrecía su habitual rueda de prensa diaria (sin límite de preguntas, que en esto también hay diferencias). Cuando le han preguntado si Obama y Rajoy iban a hablar de los casos de espionaje internacional, el portavoz ha confundido España con México. “México, quiero decir España, pero también México…”, ha respondido.

El “fubo”
Otra de las principales citas de Rajoy era su discurso en la Cámara de Comercio ante una gran delegación de empresarios españoles y estadounidenses. El objetivo era convencerles de que España es una gran oportunidad de inversión, pero el presidente del Gobierno, como hiciera en Sudáfrica, empezó su discurso hablando de “la selección española de fubo”.

Lctr. (vía el plural)

No hay comentarios: