jueves, 2 de enero de 2014

Y si entrara un nuevo gobierno que...























Siempre se dice que no se puede. Siempre se nos ha dicho que hay cosas que no se pueden hacer. Ahora piensen ustedes en un nuevo gobierno en España, que no fuera del PP ni del PSOE, piensen en un nuevo gobierno que adoptara las siguientes medidas de emergencia:

1.- Nacionalización de las empresas energéticas
Se acabaron las subastas y los abusos. Destitución inmediata de todas las cúpulas directivas de esas empresas, aunándolas en una sola dirigida por personal elegido por oposición, totalmente independientes del poder político.

2.- Reestructuración de la banca
Prisión incondicional para los principales causantes de la ruina. Devolución del préstamo. Todo el beneficio conseguido por la banca se destinaría a pagar el préstamo hasta el último céntimo. Una vez satisfecha la deuda, la banca vería limitados sus beneficios, dedicándose todo el exceso a obras de bien social. Dación en pago. Alquileres sociales con el exceso de vivienda.

3.- Verdadero Laicismo
Retirada inmediata de la subvención a la iglesia católica, en general, y a todo tipo de movimiento de carácter religioso, en particular. Fiscalización de las propiedades de la iglesia. Desaparición de la asignatura de religión en todos los colegios públicos.

4.- Reforma educativa
Desaparición regulada de los conciertos educativos. Los colegios serán públicos o privados, desapareciendo las subvenciones a los colegios religiosos o de otras índoles de carácter privado que se estaban beneficiando hasta ahora de ellas.

5.- Desaparición de la monarquía
Con la desaparición de este estamento España se reconocería como una Democracia Parlamentaria, no habría más que un presidente de la nación, elegido cada cuatro años, el presidente de la nación debe cumplir unos mínimos requisitos educativos que incluyen el dominio de dos o más idiomas.

6.- Reestructuración del Estado
Desaparecen el senado y las diputaciones provinciales. Sus sedes serán utilizadas para asambleas ciudadanas y sesiones de control al gobierno. El gobierno se someterá a sesiones de control cada seis meses, siendo penados los incumplimientos de programa electoral.

7.- Modificación de la política internacional
No seguir perteneciendo a la UE bajo las actuales condiciones en las que un país gobierna sobre los demás. Negociación de cambios. Revisión y reestructuración del Euro (marco alemán). Expansión hacia América recuperando las buenas relaciones con algunos países que han sido deterioradas por los sucesivos gobiernos.

8.- Medio ambiente
La única manera de cuidar el entorno pasa por el alejamiento paulatino y regulado de las conductas capitalistas a nivel mundial.

Lctr.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ten cuidado con lo que escribes Lecter. They aré watching. Suena muy bien todo, pero si algo así ocurriera Forbes volvería a publicar el chiste del hombre con gafas negras que dice: a por ellos!

Jm

Lecter dijo...

Cuí-dado.., Callen ahí..