viernes, 23 de diciembre de 2016

En el centro del laberinto


El eterno dilema de la existencia, el viejo y moderno Prometeo se unen en esta serie de introspección del ser humano desde un punto de vista... humano...?

Interesantísima propuesta del hermano de Christopher Nolan que nos lleva directamente a lo más profundo del condensador de Fluzo.

Gran trabajo de actores, espectaculares los consagrados como Hopkins y Harris, y sublimes los nuevos, y las chicas, verdadera Master Piece.

Porque no hay nada mejor que una serie que nos indique quienes somos, o qué somos, o qué podríamos llegar a ser. Desde el mito de la caverna, pasando por el moderno prometeo, por Frankestein, y por Blade runner, Westworld nos lleva de viaje hacia nuestro interior secreto.

Maravillosa acepción de lo que somos, una completa basura dictada por las leyes de la naturaleza, para que venga alguien de la entidad de Anthony Hopkins, y de Ed Harris a corroborarlo..., no.., no se piensen que somos algo distinto, algo diferente a la mismísima porquería que puebla los desagües de la ciudad, no..., no piensen eso, somos una completa mierda, y esta serie está aquí para recordárnoslo.

Lctr. 



PS. Aunque aparezca JJ Abrams como productor ejecutivo no tengan miedo, no es una basura del estilo de "Perdidos" o del episodio 7 de Star Wars.



PS2. El homenaje a Tinto Brass de uno de los episodios es realmente fantástico.

PS3. Y un abrazo póstumo a Michael Crichton que gracias a sus historias permite que otros se luzcan

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Las Radiales


Parece ser que las autopistas radiales de Madrid, aquellas que nos fueron vendidas como el último grito del desarrollismo español, aquellas que nos iban a hacer una ciudad cosmopolita y Europea.., son un pufo.

Son un pufo para nosotros, que ahora nos debemos encargar de su mantenimiento y de su desarrollo (5.550 millones de Euros, que sepamos) pero no lo han sido para aquellos que lo planearon, y lo perpetraron, para beneficio propio y de amiguetes, en este país comunista-capitalista como es España LEAN AQUÍ

Mientras esta noticia es de auténtica  actualidad, nada se sabe de ella, en los noticiarios de la tele solo vemos a un hombre arrastrar a una mujer de los pelos, y a otro, darle una hostia a un tipo y dejarle KO. Y nos lo repiten veinte y treinta veces, unido a las noticias de Gran Hermano y de Tu cara me suena.

Parece ser que los medios de comunicación solo quieren que sepamos que Podemos y la izquierda están divididos, y que los hombres pegan a las mujeres de manera violenta.., pero la violencia de los FRANQUISTAS, que hoy en día son los que gobiernan España y permiten todas las otras violencias "de genero monetario" con el dinero público. De la violencia de todos ellos..,, nada se sabe.

Desde aquí os llamo a que abráis los ojos y a que no dejéis que este sistema tercermundista siga gobernado nuestro país.

Por favor...

Lctr.

PS. Ayer desde el Partido Popular de Alella en Cataluña...

 Qué asco de gente.

jueves, 1 de diciembre de 2016

El más grande


Se las prometía muy felices el lunes pasado "Carlitos" Herrera a la hora de entrevistar al escritor y disidente cubano Norberto Fuentes. Seguramente pensaba que la entrevista serviría para dar caña a todos aquellos que piensan que el capitalismo no es el mejor de los sistemas. Sobre todo este "social-capitalismo" español que permite que las empresas que se llaman privadas funcionen con el dinero público. Como el propio sueldo que cobra el locutor que le pagamos entre todos por mediación de la iglesia.

Herrera entrevistó este lunes al escritor Norberto Fuentes para rajar de la revolución cubana y le ha salido el tiro por la culata. Nada hacía presagiar lo que minutos más tarde iba a ocurrir. Al principio todo transcurría según el guión previsto. La entrevista, incluso, empezó con risas y recordando anécdotas, con la confianza propia de dos viejos amigos, como el propio locutor afirmó.

El punto de inflexión lo encontramos cuando Fuentes empieza a hablar de los intereses económicos que tienen las compañías estadounidenses en Cuba. "Mira Carlitos la bronca ahora es contra el American Airlines, contra AT&T, contra Visa. El que quiera cambio tiene que verse con esa gente, son los intereses que están en Cuba", explica.

Primer aviso de Fuentes al locutor: "Ya me has puesto serio y no quería ponerme serio".

Al ver la deriva que estaba tomando el escritor cubano, Herrera trata de cortar la entrevista y le despide dejándole la palabra en la boca: "Querido Norberto, te dejo descansar ya que tienes que acabar la novela, estoy deseando leerla".

En ese momento, Fuentes le golpea donde más le duele al locutor: en plena Venezuela. "Me hiciste lo que me hicieron los venezolanos hoy, empecé a hablar, no les gustó nada lo que estaba diciendo y me cortaron".

A lo que Herrera responde con una risa que trata de camuflar la incomodidad que flota en el ambiente: "Los venezolanos es lógico que te corten". Ja-ja-ja.




Viendo el percal, Herrera recula y da paso a una pregunta más de la exdirectora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana. Claro, Herrera no puede hacer como los venezolanos, eso sería pecado capital. Así que deja que la entrevista dure unos minutos más.

Entonces Lomana le pregunta por la "monarquía autoritaria" cubana y Fuentes acaba por encenderse. "Eso son palabras. La gente en Cuba no piensa así. Yo no lo veo como una monarquía autoritaria. Lo veo como un proceso que empezó como una Revolución. Ellos tienen sus mecanismos y su forma de proceder, como tienen los españoles, como tienen los americanos, lo puedes aplicar a cualquier Gobierno".

La conversación empieza a elevarse de tono: "Lo importante es que ante las realidades que no conocemos no apliquemos lugares comunes", añade Fuentes, al que se nota ya molesto con la actitud de los periodistas.

La explosión final llega con el turno de pregunta del jubilado diplomático Inocencio Arias. Después de hacer apología del franquismo ("aquí Franco dejó una Economía, la gente podía salir al extranjero, había una clase media...") le pregunta cómo una parte importante de los cubanos sigue apoyando a Fidel.

"La revolucion es una idea, no un compromiso. Ése país [antes de Fidel] era una reverenda mierda, no servía para nada. Cuando llegó Fidel triunfó y convirtió un país de mamboleta, de prostitutas, de tahúres y de americanos y lo convirtió en una de las naciones más importantes del mundo. La gente ha tenido escuelas, ha tenido educación, todos esos universitarios salieron de la revolución", explica Fuentes. A lo que Arias le contesta al grito de "chovinista". "No me insultes", contesta Fuentes.

Irrumpe Herrera: "Me dejan hablar que soy yo el que tiene que hablar". Ríe.

Ya por último, Edurne Uriarte le pregunta por el movimiento por la libertad en Cuba y le acusa de justificar al régimen cubano. A lo que Fuentes, recuerda: "Había leyes en Estados Unidos que mataban a los homosexuales. ¿Cuántos homosexuales quemaron ustedes en España? Todos los países tienen problemas. Trato de comprender las cosas".

Viendo el tono que está registrando la entrevista, Herrera decide cortar por lo sano con elogios al entrevistado mientras se escuchan insultos por detrás: "Es apasionante escucharle" se oye en primer plano. "¡Está usted ciego!", se escucha casi simultáneamente en segundo plano.

Una entrevista más que le explota en la cara al amigo Herrera. Un ejemplo más de que la manipulación extrema de la información siempre termina mal. Un motivo más para ver el panorama que tenemos en España ya que a este señor le siguen fielmente más de dos millones de personas a diario. 

Y luego hablan de lo que dijo Trueba al no sentirse español.... Normal..

Lctr.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Libertad de elección


El otro día fueron los miembros de Podemos los que no quisieron secundar el homenaje a Rita Barberá en el Congreso.

Ayer fueron los miembros de Ciudadanos los que optaron por no aplaudir el homenaje que la Comisión de Cultura del mismo Congreso dedicó al poeta Marcos Ana, que falleció el pasado jueves a los 96 años de edad.

Sin entrar en valoraciones de "quién se merece más el homenaje postumo", puesto que cada cuál es libre para homenajear o dejar de hacerlo a la persona que estime oportuna. Es importante hacer notar que mientras el primero de los casos se ofreció a bombo y platillo por todos los medios de comunicación hablados y escritos como una vejación al sistema parlamentario, y una falta absoluta de respeto (e incluso de humanidad) por parte del partido morado de los perroflautas, es curioso que del segundo de los casos sólo encontremos una pequeña reseña en los diarios de internet.

Y eso que fue protagonizado por los más famosos y mediáticos actores secundarios del Parlamento.

Cosas de las varas de medida.

Lctr.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Hipocresía

La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace; sino que también es la falsedad que demuestra una persona.

Es decir, una persona hipócrita es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre sí misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su modo de obrar, aunque sus fines y logros estén alejados de la realidad.

Con el advenimiento de la sociedad de la información, la hipocresía ha venido a ser un conjunto de reglas para moverse en el mundo. Aquí se debe destacar la naturaleza del conjunto de reglas, que oscilan entre lo permitido y lo prohibido, así como la capacidad de moverse en el mundo, reconociendo los contenidos simbólicos del mismo.

La hipocresía consta de dos operaciones, a través de las cuales se manifiesta en los modos simple y combinado: la simulación y el disimulo. La simulación consiste en mostrar algo distinto de lo que se es, en tanto que el disimulo oculta lo que no se quiere mostrar.

Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a "... aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros", es uno de los males centrales de nuestra sociedad, que promueve injusticias como la guerra y las desigualdades sociales en un marco de autoengaño, que incluye la noción de que la hipocresía por sí misma es una parte necesaria o benéfica del comportamiento humano y la sociedad.   Fuente: Wikipedia





Lctr.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Periodismo Ilustrado: Hoy, David Torres


Tras enterarme de la noticia de la repentina muerte de Rita Barberá, repasé atentamente mi artículo del pasado martes, donde la mencionaba en relación a sus declaraciones en el tribunal que juzga una de las causas abiertas contra el PP valenciano. Lo releí atentamente en busca de adjetivos hirientes y coñas humillantes, cualquier metáfora de más que pudiera convertirme en cómplice involuntario de su fallecimiento. No encontré nada aparte de la sátira y la ironía con que suelo salpimentar el comentario de nuestro triste panorama político, pero aun así le pregunté a un amigo médico si creía posible que, como sugerían muchos gerifaltes del PP, los disgustos y el maltrato en la prensa y en las redes sociales hubieran podido llevarse a alguien por delante. Me respondió más o menos lo mismo que Norman Mailer a una cuestión distinta, la de si había obstáculos que pudieran anular el desarrollo de un gran escritor: “Casi todo en el esquema de las cosas actúa para apagar un talento de primer orden. La bebida, la droga, demasiado sexo, demasiado poco sexo, demasiado fracaso en la vida privada, demasiado desgaste, demasiado reconocimiento, demasiado poco reconocimiento…”

Más tranquilo, repasé las declaraciones de los amigos y compañeros de Barberá, que lloraban muchísimo y lamentaban la defunción de la misma mujer a la que habían apartado del partido con un palo meses antes. Tanto la querían que no la podían ni ver: hasta ayer no se le acercaban ni en pintura, no fuese a contagiarles la peste. Pero la muerte -“esa cosa distinguida” que dijo Henry James en su agonía- la limpió de improviso de sus muchos pecados, prestigiándola con su pátina solemne. Muerta, Rita no sólo era inofensiva sino que además estaba indefensa ante los elogios indecentes, la rabia hipócrita y las lágrimas de cocodrilo, las cuales consisten en unos goterones gordos que caen delante de las cámaras y hacen un ruido sordo (¡plaf!) muy fácil de captar por los micrófonos. Nada menos que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se metió en el ministerio del Monólogo Interior al mencionar que el infarto pesaría sobre “la conciencia de cada cual”, aunque quien estuvo sembrada fue Celia Villalobos, que habló de una especie de “condena a muerte” digital y elevó el elogio fúnebre hasta sus últimas consecuencias: “Si yo estaba destrozada por el Candy Crush, cómo estaría ella”. Sin duda la mejor versión hasta la fecha del célebre chiste: “Vaya día llevamos, yo pierdo el boli y tú a tu padre”.

El cinismo y la hipocresía alcanzaron el punto de cocción necesario para pedir un minuto de silencio en un pleno del Congreso, el mismo minuto que denegaron, por ejemplo, a Labordeta, porque tuvo el feo detalle de morirse desde otra bancada política. Reconozco que, en ese momento, cuando algunos de los diputados de Unidos Podemos decidieron abandonar el hemiciclo en señal de protesta, el gesto me pareció un error porque nunca me ha gustado ver cómo se instrumentaliza la muerte en aras de un beneficio político. Sin embargo, varios amigos me hicieron ver que estaba equivocado, que precisamente era el PP el que estaba usando el infarto de Rita Barberá para fabricarle un funeral vikingo a la misma mujer a la que previamente habían atrincherado en el aforamiento y condenado al limbo mariano en la abarrotada categoría de “esa persona de la que usted me habla”. Álvaro Pérez, el antiguo Bigotes, que ahora gasta una barba hipster, fue el único que dijo la verdad, por la cuenta que le trae: “La abandonaron como a una perra”.

La hipótesis del acoso mediático y judicial no se sostiene por ningún lado. Varias décadas plantada ante los focos, en primera línea de fuego, soportando lanzadas de sus adversarios y pullas de periodistas, le habían fabricado a Rita Barberá una segunda piel capaz de resistir cualquier embestida. Otra cosa es que soportase igual de bien las puñaladas por la espalda. Cualquiera hace oídos sordos al bullicio enemigo, pero es distinto cuando te echan a patadas de tu propia casa. Si algunos factores externos pueden influir en el descarrilamiento de un fallo cardíaco, seguro que la traición y el ostracismo prevalecen sobre la mofa y el recochineo. Pese ello sobre la conciencia de cada cual, si la tuviera o tuviese. Pero en el PP no hacen leña del árbol caído.

Prefieren hacer una empalizada.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Sobre Rita Barberá

Sólo voy a decir que esta señora no era diputada. Estaba inmersa en una de las mayores tramas de corrupción de la historia de España, y ha tenido su minuto de silencio en el Congreso. Cosa que no tuvo José Antonio Labordeta que sí fue diputado. En aquel entonces la mesa del Congreso alegó que no se había hecho por otros compañeros.

Está claro que los de Podemos podían haber hecho el minuto de silencio y se hubiera evitado el linchamiento mediático y el dar la nota, también es verdad que ese minuto de silencio se podría haber guardado sólo en el Senado, donde estaba aforada, y no en el Congreso, simplemente porque nunca perteneció a él, y encima nunca se había hecho por otros compañeros.

En el Senado los miembros de Podemos sí han guardado el minuto de silencio.

El que lo prefiera puede seguir cogiéndosela con papel de fumar.

Y ya no digo más sobre este particular.

Lctr.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Las Izquierdas


La izquierda está triste... ¿Qué tendrán las izquierdas?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La izquierda está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.

Pues claro, no podría ser de otra manera, las izquierdas, y las derechas, que han manipulado el mundo desde tiempos inmemoriales, ya no engañan a nadie. Gracias al apoyo de los medios y del sistema establecido, que maman y funcionan directamente con este viejo motor ficticio, todavía nos mantienen a raya. El viejo motor bicilíndrico de dos tiempos está empezando a hacer perla. Tiene las bujias ensuciadas y grasientas, y los pistones no dan más de sí, y se han quedado sin recorrido y sin ideas.

Ese vetusto y renqueante sistema con el que el mundo ha funcionado y ha ido tirando, obteniendo combustible de las miserias de una gran parte de la población, está absolutamente gripado. Gracias a los avances tecnológicos, gracias a internet, cualquier persona puede tener acceso a la información en el lugar más remoto del mundo. Y cuando alguien que no tenía información empieza a percatarse por primera vez de lo que va todo esto, cuando alguien que se estaba matando con el vecino se entera que toda esa lucha no va en su beneficio sino que es utilizada para el beneficio de otros, inmediatamente comienza a plantearse preguntas, y a detener sus acciones.

Porque el viejo motor que hace avanzar al mundo es selectivo en velocidades, y hace que unos pocos vayan a toda hostia, y que la gran mayoría no pueda ni dar un paso, y que sus vidas se conviertan en una mera subsistencia que sirve de carburante para el gozo, el placer, y el deleite sin límites de unos pocos "elegidos".

Los guardianes de la vieja mecánica llaman a las nuevas versiones del motor "populismos". Utilizan el término de manera peyorativa, e incluyen en él a los peligrosos parches de reparación del viejo sistema. Esos "kits" de reparación suministrados por los administradores del método que se incluyen dentro de los "populismos" no son más que la herramienta filosofal que siempre se ha utilizado para que todo siga en su sitio. 

Su nombre verdadero es fascismo.

Me gustaría pensar que los humanos que vivimos en el planeta en el año 2016 de la era cristiana, seríamos capaces, y tendríamos el criterio para diferenciar claramente estos términos. Lamentablemente mi experiencia en bares, plazas públicas, colegios, y hospitales, me informa de lo contrario.

Por ello me gustaría que estas palabras, que quizás alguien lea, sirvan de información y de posible esperanza de cambio. En estos momentos, si nos fijamos en Europa, a todo el mundo le va mal. Pero mientras los países representativos del viejo motor están optando claramente por el viejo parche fascista, hay otras regiones (las más vapuleadas) que están tomando en serio las propuestas de los mal llamados populismos. Hay mucha gente que piensa que otro mundo es posible, entre los que me incluyo. Somos muchos los que pensamos que esto se puede organizar de otra manera, y no somos los primeros. Desde Platón a Kant, desde Schopenhauer a Marx, desde Sidarta Gautama a Cristo, desde Skywalker a Neo, son legión los que alguna vez han pensado en un mundo distinto.

Después de haber vivido el 15M y haberme ilusionado de manera sincera al comprobar que no hacen falta consignas ni credos para hacer que funcione una sociedad llena de gente válida sin ninguna pretensión individual al margen de las limitadas, y pobres, y pretéritas ideologías. Después de ver eso, y de ver también como esa belleza se desmoronaba como las esculturas de arena de una playa al subir la marea, igual que los lábiles castillos de naipes que solo necesitan un soplo para volver a la nada, después de todo eso, he de decir que nos queda Pablo Iglesias.

Sí, no miréis para otro lado, habéis oído bien. Lo vuelvo a decir:

Nos queda Pablo Iglesias.

Sí, sí, ya lo sé, ya sé que pensáis que es un gilipollas, un sobradito, políticamente incorrecto, soberbio, ya sé que pensáis todo eso, ya lo sé. Sólo quiero que interioricéis y que penséis en vosotros mismos de manera objetiva, seguramente descubriréis al mismo gilipollas, sobradito, y soberbio que criticáis, puesto que el ADN es lo que tiene... Pero la diferencia entre nosotros y él, es que él ya está ahí, y ha llegado por nosotros.

Podríais decirme que no ha tratado bien a izquierda unida, y yo os digo que la mierda de partido que ya era IU no se merecía otro trato (como se ha podido comprobar en los comicios), si me apretáis a IU le ha servido de limpieza. Otros me podéis decir que no ha tratado bien al PSOE, y todos habéis podido comprobar quién es verdaderamente el PSOE. Algunos podréis decir que os gusta más Errejón porque es más negociador... Podéis decir lo que queráis, pero cuando este chico, Pablo, se sube al estrado parlamentario, inmediatamente un soplo de aire limpio inunda la sala, miro a mi padre escuchándole, y me emociona ver su cara, máxime cuando mi padre nunca ha pertenecido ni siquiera a un equipo de fútbol, nunca ha sido de nada, con más razón al ver su gesto turbado me hace creer, como tantos otros han creído antes, que otro mundo es posible.

Lejos de evocar misticismo, ni mesianismo, os pido que le déis una oportunidad, depositemos nuestra confianza. Tened en cuenta que de momento no tenemos otra cosa. Sed indulgentes con el que todavía nada ha hecho, sed tolerantes, y si queréis descargar toda vuestra violencia y vuestra mala hostia no lo hagáis sobre él.

Para eso tenéis a Rajoy.

Y a Felipe.

Lctr.

Y vinieron del espacio...

Lctr.

lunes, 14 de noviembre de 2016

PSOE. La historia de una traición permanente


Loable recopilación, extraída del Blog de Alex Corrons, en donde se pormenoriza de manera suficiente la labor de estafa permanente que este partido ha representado para nuestro país.


1) Las PRIVATIZACIONES de EMPRESAS PÚBLICAS (algunas de ellas, como Repsol, Telefónica o Argentaria, con beneficios millonarios)

2 ) el TERRORISMO DE ESTADO de los GAL
3) El Caso FONDOS RESERVADOS (uso irregular de los fondos reservados del Ministerio del Interior durante la década de 1983-1994)
4) Las reformas laborales al servicio de la patronal en los años 80
5) El CASO FILESA
6) La TASA MÍNIMA DE PARO de 16,3% en los 14 años de gobierno de Felipe González (de 1982 a 1996)
7) El "MEDICAMENTAZO" de 1993
8) La LEY CORCUERA y la "patada en la puerta" (precepto que fue anulado por el Tribunal Constitucional dos años después).
9) Las ETT's (empresas de trabajo temporal)
10) El DESMANTELAMIENTO de la INDUSTRIA.
11) Las TORTURAS a detenidos (y los indultos a los torturadores)
12) La REPRESIÓN POLICIAL (durante los gobiernos de Felipe González la policía disparaba incluso con armas de fuego. En una manifestación de estudiantes en 1987 una bala impactó en una chiquilla de 14 años; el PsoE se desentendió y ni siquiera se disculpó)
13) El ESPIONAJE a PARTIDOS POLÍTICOS.
14) Las ESCUCHAS ILEGALES del CESID
15) la financiación de COLEGIOS RELIGIOSOS con dinero público a través de la EDUCACIÓN CONCERTADA (introducida con la 'Ley Orgánica de Derecho a la Educación' de 1985),
16) Las SICAV
17) VENTA DE ARMAS a la dictadura de Pinochet y a países que no respetan los Derechos Humanos.
18) Los RECORTES de gastos sociales.
19) El irrisorio incremento de 219,25 € del SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL en 14 años de gobierno de Felipe González.
(1982: 28.440 pesetas = 170,93 euros)
(1983: 32.160 pesetas = 193,29 euros)
(1984: 34.740 pesetas = 208,79 euros)
(1985: 37.170 pesetas = 223,40 euros)
(1986: 40.140 pesetas = 241,25 euros)
(1987: 42.150 pesetas = 253,33 euros)
(1988: 44.040 pesetas = 264,69 euros)
(1989: 46.680 pesetas = 280,55 euros)
(1990: 50.010 pesetas = 300,57 euros)
(1991: 53.250 pesetas = 320,04 euros)
(1992: 56.280 pesetas = 338,25 euros)
(1993: 58.530 pesetas = 351,77 euros)
(1994: 60.570 pesetas = 364,03 euros)
(1995: 62.700 pesetas = 376,83 euros)
(1996: 64.920 pesetas = 390,18 euros)
20) El INDULTO en 1988 al golpista franquista Alfonso Armada condenado por el GOLPE DE ESTADO del 23-F (llevaba cumplidos 7 de los 26 años de condena)
21) El INDULTO en 1984 al franquista y ex capitán de la Guardia Civil, Vicente Gómez Iglesias, condenado por participar en el GOLPE DE ESTADO del 23-F (llevaba cumplidos 3 de los 6 años de condena).
22) INDULTO en 1994 al delincuente franquista Jesús Gil condenado por un DELITO DE ESTAFA.
23) La CENSURA, la MANIPULACIÓN y las corruptelas de la TVE de los años 80 y 90.
24) La FINANCIACIÓN de la IGLESIA con dinero del fisco.
25) La SUPRESIÓN del IMPUESTO DE PATRIMONIO.
26) Las REFORMAS LABORALES de carácter NEOLIBERAL de 2010 y 2011
27) La REFORMA del artículo 135 CE (para dar prioridad absoluta al pago de la deuda pública sobre cualquier otra partida presupuestaria)
28) La negativa sistemática a la DACIÓN EN PAGO.
29) La INDIFERENCIA absoluta ante el drama de los DESAHUCIOS.
30) El apoyo incondicional a la GUERRA DE LIBIA.
31) El INDULTO al DELINCUENTE FINANCIERO del Banco Santander, Alfredo Saénz (un indulto concedido de forma tan irregular que dos años después fue anulado por el Tribunal Supremo).
32) Las SUBVENCIONES a la FUNDACIÓN FASCISTA que homenajea a los combatientes de la División Azul (la "Hermandad de Combatientes de la División Azul").
33) La aprobación (junto con el PP) de la Ley 15/97 que abrió la puerta legal a la PRIVATIZACIÓN de la SANIDAD.
34) La PERPETUACIÓN de la MONARQUÍA (impuesta a dedo por el dictador Franco)