sábado, 16 de enero de 2016

Celia vs Piojos


Celia:

Vivió en Arro de la Miel, pedanía de Benalmádena, y posteriormente se trasladó a Málaga capital, donde estudió en el Colegio de las Jesuitinas. Al finalizar el bachiller viaja a Sevilla para estudiar la carrera de Derecho, que abandonó al casarse y tener su primer hijo. Experta en temas socio-laborales, trabajó como dependienta en una tienda de Vogue.

Luchadora antifranquista, estuvo muy cerca de los partidos de izquierda. De vuelta a Málaga, fue funcionaria en los años 70. Pidió luego el traslado a Madrid para acompañar a su marido, Pedro Arriola, asesor de José María Aznar y Juan Villalonga, y el mayor beneficiario de los sobres "B" del PP,  con empleo en la CEOE. A principios de los ochenta empezó a trabajar en Alianza Popular. Con la ayuda de Manuel Fraga desembarcó en Málaga en 1986 como candidata al Congreso cuando era secretaria de relaciones Sectoriales.

Alberto:

"Currela, canario y orgulloso de serlo". El pasado verano, cuando presentó su candidatura a las primarias de Podemos para ser candidato por Santa Cruz de Tenerife, el hoy diputado destacaba que nació en el barrio obrero de Obra, de Santa Cruz: "Soy hijo de maestra y electricista, estudié siempre en la escuela pública y soy técnico superior en química ambiental". En aquel momento aún trabajaba en la refinería de petróleo que hay en su isla natal. Allí dio rienda suelta a una de sus grandes pasiones: la pelea por los derechos de los trabajadores. Las otras aficiones son el ajedrez y las visitas a la India.

"Mi abuela Concha era costurera, sin contrato, y se dedicó toda su vida a hacer la ropa de las fiestas y de los paseos de los domingos a la familia Oramas. Y para que eso no vuelva a suceder, me presento a las elecciones."

Ahora, queridos amigos, decidan ustedes, decántense, por el que más les guste.

Lctr.

No hay comentarios: